Resumen Casa de Muñecas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
RESÚMEN


Durante la época navideña, la familia es notificada sobre el ascenso laboral de Torvaldo, quien en Año Nuevo sería nombrado director del banco en el que trabaja. A raíz deello, su esposa expresa su alivio por no tener la presión del ahorro pero Torvaldo le aconseja tener cuidado ya que su primer sueldo correspondiente al flamante cargo que se le ha asignadorecién llegará tres meses más tarde.

Durante esta época también aparece la Sra. Linde, una amiga de Nora que llega de visita tras diez años de ausencia. En ese lapso, la mujer contrajomatrimonio con un hombre adinerado pero, cuando él murió, ella no heredó nada y se vio obligada a encontrar empleo para poder mantener a su madre y hermanos.

A su vez, Nora le cuentaa Christine cómo ha sido hasta el momento su vida de casada y, en ese contexto, le confiesa haber falsificado la firma de su propio padre para poder viajar a Italia junto a su marido y suprimer hijo, lo cual la ha convertido en víctima de una extorsión por parte de Krogstad.

Tiempo después, Torvaldo toma conocimiento de la estafa cometida por su esposa y la acusa de seruna mujer mentirosa e hipócrita. Sin embargo, decide ocultar el hecho para que su reputación social no se vea afectada.

Posteriormente de que la Sra. Linde vuelve en una relaciónsentimental con Krogstad, este envía una carta a Torvaldo una vez más pero, en esta oportunidad, para hacerle saber su decisión de perdonar a Nora, sobre su deuda.

A partir de entonces,Torvaldo decide disculpar a su esposa y retomar su aparente felicidad matrimonial sin tener en cuenta que ahora será Nora quien experimente una sensación de decepción frente alcomportamiento egoísta de su esposo. Cansada de ser tratada como una muñeca, la mujer decide abandonar a su familia convencida de su incapacidad de educar a sus hijos sin antes educarse a ella misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de muñecas resumen
  • Resumen La Casa De Muñecas
  • Resumen obra casa de muñecas
  • Resumen Casa De Muñecas
  • resumen de casa de muñecas
  • resumen casa de muñecas
  • Resumen casa de muñecas
  • resumen de casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS