Resumen Casa Tomada Libro

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Casa Tomada:
Bajo la narración de uno de los protagonistas se nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cuál han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse.Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos (susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la mansión que son tomadas por los “intrusos”. Las incursiones de éstos acaban por tomar toda la casa y los hermanos tienen que irse, tirando la llave porla alcantarilla para que ningún desafortunado ladrón entrase y se encontrase con la casa tomada.
En ningún momento de la novela el autor deja claro de qué naturaleza son estos intrusos, se supone que son fantasmas. De todos modos es sorprendente con que facilidad y resignación los dos hermanos abandonan la casa, su casa, la que los ha mantenido unidos y a la que han dedicado tanto tiempo, sin nisiquiera intentar luchar. A veces lo desconocido puede más que lo conocido.
Lejana:
Al principio la protagonista parece que habla de su insomnio y de la manera que tiene de conciliar el sueño y luego empieza a hablar de gran cantidad de cosas de las cuales no encuentro el sentido, me parece todo muy incomprensible. Repite constantemente cosas como “la nieve me entra en los zapatos.” Todo pareceindicar que esta soñando en voz alta.
Al final del capítulo cuentan que Alina Reyes, recién casada con Luís María, fue hacia un puente sobre un río helado en la ciudad de Bucarest. Ese puente aparecía en su sueño, y allí vio a la mujer harapienta con los zapatos llenos de nieve, que también aparecía en su sueño. Alina y la mujer se abrazan. Alina se pone a llorar y parece como si los papeles seintercambien, a ella le empieza a doler la cara y se nota los zapatos llenos de nieve, entonces ve como Alina se marcha, lo que me da a pensar que Alina se mete en el cuerpo de la harapienta y la harapienta en el de Alina.
Continuidad de los parques:

Un hombre vuelve después de resolver negocios en tren a su finca, trata con su mayordomo sobre aparcerías y le escribe a su apoderado. Se sienta ensu sillón de terciopelo verde (su preferido) que da la espalda a la puerta y se pone a leer una novela que estaba cerca de terminar.
La novela trata de una pareja de amantes que se encuentran en una cabaña, él tiene una herida en la cara por una rama, ella lo estaba esperando. Ella quiere acariciarlo pero él la rechazaba porque habían arreglado el encuentro para planificar cómo iban a matar aalguien. Prepararon coartadas y analizaron posibles errores.
Se separan a la salida de la cabaña; ella va para un lado y él para otro, sale corriendo entre los setos y los árboles para llegar a una casa. En el camino, los perros no deben ladrar y el mayordomo no debe estar: todo se cumple como lo habían planeado. Sube el porche y entra a la casa. Recuerda lo que le dijo la mujer: primero una salaazul, luego una galería, una escalera alfombrada y al final dos puertas, no habría gente en las habitaciones. Una vez que entra en la última habitación con el puñal en la mano, ve a un hombre de espaldas a la puerta sentado en un sillón de terciopelo verde leyendo una novela.
En ese momento el lector (real) se da cuenta de que el hombre en el sillón es la víctima del protagonista de la novela.
Enel cuento se unen dos historias: la del hombre que lee la novela y la de los amantes que van a matar al marido.
Los venenos:
Es un niño el que nos habla en primera persona, a su modo y a sus tiempos. Para el narrador, la tranquilidad del verano en Banfield se ve afectada por la llegada del tío Carlos y una máquina para matar hormigas, que será objeto de su atención y entusiasmo por unos días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Tom Sawyer
  • Resumen de casa tomada de borges
  • Resumen casa tomada
  • Casa Tomada Resumen
  • Resumen libro la casa una aproximacion
  • Resumen Del Libro La Casa De Los Espíritus
  • Resúmen del libro el caso del videojuego
  • resumen libro las aventuras de tom swayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS