Resumen Casa Tomada

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Bajo la narración de uno de los protagonistas se nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cuál han dedicado su vida paramantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. Después de unadetallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos (susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienenque ir abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos. Las incursiones de éstos acaban por tomar toda la casa y los hermanos tienen que irse, tirando la llave por la alcantarillapara que ningún desafortunado ladrón entrase y se encontrase con la casa tomada. En ningún momento de la novela el autor deja claro de qué naturaleza son estos intrusos, se supone que son fantasmas. Detodos modos es sorprendente con que facilidad y resignación los dos hermanos abandonan la casa, su casa, la que los ha mantenido unidos y a la que han dedicado tanto tiempo, sin ni siquiera intentarluchar. A veces lo desconocido puede más que lo conocido.

-Han tomado esta parte -dijo Irene. El tejido le colgaba de las manos y las hebras iban hasta la cancel y se perdían debajo. Cuando vio quelos ovillos habían quedado del otro lado, soltó el tejido sin mirarlo.


-¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente.
-No, nada.

Estábamos con lo puesto. Me acordé de losquince mil pesos en el armario de mi dormitorio. Ya era tarde ahora.

Como me quedaba el reloj pulsera, vi que eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene (yo creo que ella estaballorando) y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que algún pobre diablo se le ocurriera robar y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen casa tomada
  • Casa Tomada Resumen
  • Resumen Casa Tomada Libro
  • Nike Toma La Delantera A Sus Competidores RESUMEN Y PREGUNTAS CASO
  • Resumen "la casa tomada"
  • Resumen casa tomada
  • La Casa Tomada Resumen
  • resumen de casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS