resumen casi casi primos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La china antigua
Hoy vamos a exponer y conocer sobre la China antigua, todo de su civilización.
China se ubica entre el rio hoang-ho (rio amarillo) y el rio Yang-Tse Kiang (rio azul), aquíempieza los primeros pueblos chinos llamados yang-shao y long-shang. En el año 6000 ac florecieron estos pueblos gracias al cultivo a mijo y arroz. Sin embargo yang-shao decayó y long-shang aprovecho detomar su cultura.
Long-shao construyo fortificadas ciudades, creo el comercio, escritura y trabajadores. La búsqueda del jade y el descubrimiento de la seda
Luego de esto se empiezan las dinastías tallas cuales se llevaron por el tiempo
Empiezan con la dinastía shang en el año 1600 ac y termina en el 1040 ac.
Al término de esta empieza la dinastía zhou en el año 771 ac en que se lleva cabo unagran guerra llamada la época de los reinos combatientes de término en el año 221 ac.
Aquí empieza una de las dinastías más importantes de china, la dinastía Qin, esta unifica y le da el nombre dechina al país. Qin shi huang reino en esta dinastía fundando leyes, escritura y un calendario.
Este mismo emperador manda a construir la famosa muralla china, para que los enemigos no pasaran a sustierras, se construyó alrededor de 2000 años con una medida de 7300 kilómetros de largo, con los esclavos de la construcción que Iván muriendo fueron enterrados en el mismo lugar haciendo que la murallachina se convirtiera en el cementerio más grande.
Por último la dinastía Han 206 ac hasta el 209 dc. Esta dinastía fue representada por uno de los sabios más grandes, sus seguidores seguían sus pasosen que esto se fue convirtiendo en una religión llamada confucionismo.
En lo arquitectónico China tenía grandes expectativas, finesa y elegancia. La mayoría de sus construcciones eran de origenoccidental estas se construían de madera, piedras, azulejos y tejados de colores.
Como toda civilización china tiene un sistema de escritura, en esos tiempos fue el pictograma el cual es un dibujo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Casi Casi Primos
  • casi casi primos
  • Los casi casi primos
  • Los Casi Casi Primos Resumen
  • resumen del libro casia al paraiso
  • los casi casi primos
  • Los Casi Casi Primos
  • Los Casi Casi Primos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS