Resumen caso Samuel Drugs

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Junio de 2009 Nueva Delhi – Dr Amita Joshi CEO de Samuel Drugs Limited empresa insignia del grupo Houston. Reunión de alta dirección donde participan do2 VP y 4 Directores. Decisiones a tomar sobre: Canal de distribución, publicidad en los medios y la promoción de un nuevo producto
Perdida de una licitación para suministrar medicamentos al ministerio de salud del gobierno de la india. Unaempresa filial del grupo Houston la había ganado - Pharmaceuticals Limited (EPL).
El responsable de ganar la licitación fue Rajesh Mishra, director de marketing de Samuel Drugs Limited y el director general de la EPL. La pérdida de la licitación generaría una gran brecha entre el rendimiento previsto y el real de la empresa.
POLÍTICA DE GOBIERNO Y LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Como política de gobierno elprimer ministro de la India Jawaharlal Nehru, consideró que la industria de la droga tenía que ser en el sector público, ya que era muy susceptible de ser objeto de abusos. Por lo tanto diversas entidades estatales se incorporaron a la política para crear autosuficiencia en la producción de medicamentos esenciales para salvar vidas, con el fin de liberar al país de la dependencia de lasimportaciones y para proporcionar medicamentos a millones de la India a precios asequibles.
Con el paso de los años las empresas estatales se convirtieron en unidades que fallaban y empezaron a perder millones de rupias al año, demostrando que la política del gobierno indio de fomento de las organizaciones del sector público era ineficaz en varias industrias, teniendo a la industria farmacéutica uno de losmás afectados, demostrando que solo a través de inversión privada era posible que la industria floreciera. Por eso a partir de a partir de 1980 el gobierno de la india introdujo varios esquemas para promover medianas, pequeñas y micro empresas (PYME) en la industria farmacéutica. Así mismo la legislación fue aprobada para facilitar la entrada de los agentes privados en la industria farmacéutica ydiversas exenciones fiscales se introdujeron para los fabricantes de medicamentos genéricos.
SAMUEL DRUGS: UNA HISTORIA
Samuel Drugs fue fundada por Samuel Houston, un ex empleado de una gran empresa de fabricación de medicamentos de propiedad estatal.
Samuel Drugs Ltd. inició sus operaciones el 15 de agosto de 1982, con el 70% del capital propiedad de Samuel Houston quien asumió el cargo dedirector general. . Él creó una cultura organizacional que facilita la autonomía profesional. La división de la responsabilidad se basa en las competencias de las personas, y las personalidades de los ejecutivos se corresponde con el contenido del trabajo apropiado. Sin embargo, el legado de la empresa como una organización gubernamental burocrática también impactó la cultura organizacional. Hubo unalto grado de formalización y el proceso de toma de decisiones era excesivamente largo.
Bajo el liderazgo de su fundador y CEO, la compañía creció como el jugador más grande entre las PYME en 1994. Jugando un papel muy importante en los programas de salud nacionales estratégicos, como Bienestar Familiar y Control de la Población (proporcionando Mala-D & Mala- N), en la lucha contra la malaria y en laprevención de la deshidratación (proporcionar sales de rehidratación oral). Durante brote calamitosa del país de peste en 1994, jugó un papel importante en el suministro de tetraciclina a toda la nación. La empresa adquirió una reputación para la fabricación y el suministro de medicamentos de calidad. Un analista de negocios líder hizo sus observaciones sobre Samuel Drugs de la siguiente manera:" Samuel Drugs ha logrado en 10 años lo que otros tienen en 50. Sus productos han sido examinados por la calidad con mucho cuidado por los países desarrollados. . . y muchos de ellos quieren comprar de aquí "..
CURVA DE CRECIMIENTO
En 1989 la compañía adquirió participación de control en Tamil Nadu Pharmaceuticals Ltd., Eastern Pharmaceuticals Ltd. y Northeastern Drugs Ltd. Estas empresas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Samuel
  • Resumen del libro de samuel ramos
  • Resumen 1a. de Samuel
  • Caso Samuel Garcia E Hijos
  • Caso Samuel Moreno
  • Resumen Fallo Kot Samuel S.R.L
  • Resumen el perfil del hombre por samuel ramos
  • Resumen de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS