Resumen catastrofes elementales

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
La teoría de las catástrofes, como se mencionaba antes, ha venido siendo un hecho sin precedentes en la historia de la matemática en donde se construyeron diferentes modelos matemáticos queexplicaban las diferentes variaciones de los estados internos y como estas pequeñas variaciones se representaban de forma predominante o brusca dentro de un fenómeno. En busca de tal propósito, René Thormmovilizó a diferentes matemáticos especializados en la teoría de las singularidades para que le ayudaran a establecer un soporte fuerte basado en la matemática para conseguir tal objetivo y que esto fueracreíble y respetado ante la sociedad como un gran descubrimiento para la época de su teoría.
Este término usado para denotar la teoría como catástrofe, no se refiere dentro de un contexto popularsino más bien el significado que se le está dando a la palabra en la actualidad, se refiere a una parte de la teoría que hace referencia a saltos bruscos en el estado de un sistema lo que hace quehayan grandes variaciones a los estados normales en los que se encuentra el fenómeno. En otras palabras, parte de un sistema de estado abierto o regular y como de repente surgen discontinuidades queaparecen de forma inevitable dentro del sistema
Por otra parte esta teoría tiene diferentes clasificaciones de acuerdo al contexto en el que se quiera aplicar el modelo matemático. Podríamos considerarque las 2 partes fundamentales que dividen la teoría y que le dan una connotación totalmente diferente son:
* Rama de la matemática pura que parte de la teoría de la bifurcación. Esta se encarga dedemostrar el teorema de Thorm dependiendo del fenómeno en el que se esté aplicando. Esta es sumamente importante ya que defiende y argumenta mediante un modelo matemático el fenómeno observado y le dabases fuertes para que se justifique el fenómeno y de donde parte el salto brusco dentro de estado del sistema.

* Aplica la teoría que fue basada en observaciones del fenómeno en cuestión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofe chernobyl resume
  • Resumen la catastrofe que viene
  • Resumen De Libro Elemental Watson
  • Psicologia elemental resumen
  • Resumen Lineamientos Elementales De Derecho Penal
  • Émile Durkheim: Las Formas Elementales De La Vida Religiosa (Resumen).
  • Catastrofe
  • Resumen de analisis elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS