Resumen celulas biologia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Estructura de la superficie celular:
Pared celular: Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática. Se encuentran en las células eucariotas y fúngicas. Sus funcionesson proteger el contenido de la célula, darle rigidez a esta y también sirve como mediadora en las relaciones de la célula con el entorno.
Membrana celular: Es lo que delimita la célula. No aísla lacélula del medio, sino que la comunica con este. Las dos principales funciones son la adhesión celular y el transporte de sustancias.


Organización del material genético:
Cromosoma: Orgánulo enforma de filamento que se halla en el interior del núcleo de una célula eucariota y que contiene material genético.
Núcleo: Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las célulaseucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular. Su función es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.
Envolturanuclear: Es una capa porosa con doble unidad de membrana lipídica, delimita el núcleo. Es característica de las células eucariotas.
Nucléolo: Es una región del núcleo. Su función es la transcripción delARN ribosomal y el procesamiento de los componentes que formaron ribosomas.


Estructuras citoplasmáticas
Mitocondrias: Orgánulos celulares encargados de suministrar energía para activacióncelular.
Cloroplastos: Se ocupan de la fotosíntesis y se encuentran en celular eucariotas.
Ribosomas: Su función es sintetizar proteínas y se encuentran en células eucariotas y procariotas.
Retículoendoplasmatico: Hay uno rugoso y uno liso, estos sintetizan y transportan proteínas y lípidos respectivamente. S encuentra en las células procariotas.
Aparato de Golgi: Su función es modificar y empacarproteínas y lípidos además también sintetiza carbohidratos . Se encuentra en las células eucariotas.
Lisosomas: Son enzimas digestivas y hacen la limpieza en la célula. Se encuentra en células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Biologia celular
  • Resumen Biologia Cientificos Y Celulas
  • Resumen Biología, Celulas
  • Resumen Biologia de la Celula
  • Resumen de biología: genética y reproducción celular
  • Resumen Unidad 5 Biologia La Celula De Copper
  • Programa Resumido y Cronograma de Biologi a Celular 2015 30
  • Resumen Librito 1 Biologia Celular Cbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS