Resumen Charles Darwin

Páginas: 21 (5215 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Capitulo I

Este es un mundo muy, muy, muy brillante

Siempre he admirado a CHARLES DARWIN especialmente porque nunca permitió que la fe, la intuición, o el conocimiento previo lo cegaran ante los hechos. El no se la pasaba en su oficina solo tanteando sus teorías no comprobadas; también viajaba lejos en busca de hechos y realizaba observaciones detalladas, se obstinaba por probar sus propiasteorías para descubrir que funcionaba realmente.

Sobre el origen de las especies, el libro de Darwin publicado en 1859, propone un escenario que ha guiado a los científicos desde entonces. Apoyado en su amplia investigación así como en sus observaciones personales como ávido aficionado y criador de palomas, Darwin declaro 3 cosas:

- Las especies siempre se crían más allá de los recursosdisponibles.

- Aquellos individuos con variaciones favorables tienen una mayor probabilidad de sobrevivir y trasmiten sus variaciones a sus descendientes.

- Las especies adaptadas sacan a las más débiles a la fuerza, dando lugar a las especies totalmente nuevas.

Las compañías con estrategias exitosas tienen mejores posibilidades de supervivencia y sacan del mercado a las débiles,creando modelos empresariales totalmente nuevos.

A finales de los años 90, la venerable aerolínea europea Swiss Air se vio amenazada por el asenso de British Air y Lufthansa, estas últimas tenían más rutas y más formas de disminuir los costos, Swiss Air me pidió que le ofreciera algunas tácticas de supervivencia, concluí en por qué no reinventar a Swiss Air como una empresa transportadorarealmente amigable enfocada en mejorar la experiencia total del viajero.

Los ejecutivos de Swiss Air se resistieron, mi idea transgredía su manera tradicional de pensar, para los administradores de la industria de aerolíneas por lo menos en aquellos días la competencia se centraba en añadir nuevas rutas y en ofrecer una comida decente a bordo.

Swiss Air hizo caso omiso de mi consejo y comprootros intereses en otras aerolíneas europeas, con la esperanza de expandir sus rutas y capturar más clientes de sus rivales, infortunadamente compro transportadores ilíquidos cuyas fuertes deudas finalmente condujeron a Swiss Air a la bancarrota.

A grandes altitudes, incluso las compañías más inteligentes no son inmunes a sentir mareo y a tomar decisiones en grupo a la ligera.

EL CAOS ES UNAOPORTUNIDAD

En todo el globo, la oportunidad es la que manda, vivimos en un tiempo de innovación y expansión, un mundo de opciones estratégicas cada vez más inteligentes, la trampa está en que el premio es para el mejor competidor.

Las compañías estadounidenses más importantes están esforzándose por mantener al paso del creciente poder económico de Brasil, China, India y Rusia, la granhistoria global es que quienes antiguamente no tenían recursos están surgiendo aun más rápidamente en cuanto a población y prosperidad, acaso toda esta prosperidad global es simplemente otro engaño impulsado por un Boom que encubre la inevitable quiebra que está por venir.

En el verano del 2007 los gobiernos y los gurús alababan la salud económica del mundo, el crédito mandaba la parada, la liquidezabundaba, los inversionistas derrochaban el siempre creciente capital de acciones, el mundo estaba a merced del dinero fácil, el resultado de toda esta situación fue que los negocios se tornaron tan complejos, volátiles, y exigentes como nunca antes, y no obstante llenos de oportunidades.

De hecho, el mundo de los negocios se ha convertido en un gran dinamo de nuevas y fascinantes practicas quepueden aguzar la ventaja competitiva de cualquier compañía, puedo dar fe de que las nuevas tendencias en la estrategia no tienen parecido con los días en que los presuntuosos ejecutivos se reunían como consultores externos para meditar sobre el futuro mientras jugaban golf en verdes y lujosas canchas.

Los ganadores en la carrera del crecimiento

La investigación realizada para este libro ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles darwin (biografía resumida)
  • Resumen del libro charles darwin
  • Resumen Del Video De La Biografía De Charles Darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Resumen Del Origen De Las Especies De Charles Darwin
  • resumen de la pelicula la creacion de charles darwin
  • Resumen y Opinion personal El Origen de Las Especies (Charles Darwin)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS