Resumen charlie y la fabrica de chocolates

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
RESUMEN DEL LIBRO “CHARLIE Y LA FÀBRICA DE CHOCOLATES”

Capitulo 1 AQUÍ VIENE CHARLIE
Charlie Bucket era un niño muy pobre, que vivía acompañado, por sus cuatro abuelos y sus padres. La familia era tan pobre, que no podían comer variado, cada día comían lo mismo al desayuno pan con mantequilla, al almuerzo patatas con repollo y sopa de repollo en la cena comían lo mismo y los fines de semanamejoraba un poco porque podían repetirse. La casa donde vivían era muy pequeña tenía dos habitaciones una de ella la ocupaban sus cuatro abuelos quienes compartían la única cama que tenían, en la otra habitación dormía Charlie con sus padres en colchonetas, durante las noches pasaban mucho frío porque el viento entraba por las rendijas de la casa. Charlie iba a estar de cumpleaños y en sucumpleaños el siempre recibía de regalo una chocolatina que le regalaba su familia, era el único regalo que recibía, ya que sus padres no podían regalarle nada más. Charlie soñaba con comer algo más sabroso cuando iba al colegio se quedaba mirando las vitrinas donde vendían chocolates, de regreso del colegio cada día pasaba por fábrica de chocolate (la más grande del mundo) y cuando olía aquelagradable aroma, cerraba los ojos y deseaba saborearlo.

Capitulo 2 LA FABRICA DEL SEÑOR WILLY WONKA
Por la noche, Charlie, al acabar de comer iba a la habitación de sus abuelos, siempre uno de ellos Joe, (el más mayor) le contaba una historia. Esa noche, Charlie preguntó a sus abuelos sobre la fábrica de chocolate, y ellos respondieron que esa fábrica era la más grande del mundo, que había sidocerrada. También aseguró que el señor Willy Wonka (el fundador de la fábrica), era el hombre mas inteligente del mundo para hacer dulces, ya que no solo hacía chocolate sino también helados que nunca se descongelaban, o caramelos que nunca perdían el sabor. Hasta hubo un príncipe que le pidió hacer un palacio todo de chocolate. Charlie, no creía nada de lo que escuchaba, pero lo que menos se creía eralo del palacio de chocolate.

Capitulo 3 EL SEÑOR WONKA Y EL PRINCIPE INDIO
El abuelo de Charlie empezó a contar la historia del palacio: “El príncipe indio, era un amante del chocolate y le pidió a Wonka que le hiciera un palacio todo de chocolate hasta la ultima punta. Cuando el palacio fue terminado, Wonka le dijo al príncipe que comenzase a comer el palacio porque no duraría mucho porque sederretiría, pero el príncipe no le hizo caso, y una mañana al despertar estaba flotando sobre un mar de chocolate”. Charlie no creía la historia, pero los otros abuelos le aclararon que era cierto. Entonces entraron los padres y le dijeron que era la hora de dormir, y el abuelo le dijo que mañana le contaría el resto de la historia y además sobre unos obreros que nunca salen de la fábrica.Capitulo 4 LOS OBREROS SECRETOS
Al día siguiente, el abuelo Joe siguió con la historia, le contó que en la fabrica trabajaron miles de personas, pero el señor Willy Wonka de un día para otro sin aviso cerró la fábrica, por que había espías que se dedicaban a robar las recetas más brillantes de Wonka y decírselo a otras fábricas. Después de 10 años volvió a salir humo de sus 2 grandes chimeneas,todos los obreros volvieron a la fábrica pensando en recuperar su trabajo pero se encontraron con la sorpresa que sus puertas seguían cerradas, aunque parecía que no había nadie, seguro había alguien sino, ¿quien hace el chocolate?, preguntó el abuelo. La gente veía sombras muy pequeñas dentro de la fábrica a través de las ventanas pero nunca se veía entrar ni salir a nadie, y no se sabía si eranhumanos. En ese momento el padre de Charlie entró con la noticia que salía publicada en el diario y dijo: “la fábrica de Willy Wonka abrirá de nuevo sus puertas y que solo unos pocos afortunados podrían ir a visitarla”.

Capitulo 5 LOS BILLETES DORADOS
El abuelo le preguntó ansiosamente al padre de Charlie, que explicara más sobre la historia, y lo que dijo resumidamente fue, que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlie y la Fábrica de Chocolate Resumen
  • Resumen de Charlie y la fabrica de chocolate♥
  • Charlie y la fabrica de chocolate (breve resumen)
  • Resumen Libro Charlie y la Fabrica de Chocolates
  • Resumen completo del libro Charlie y la fábrica de chocolate
  • Resumen charlie y la fabrica de chocolate
  • Resumen De Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Resumen de charlie y la fabrica de chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS