resumen china a.c

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014


Trabajo de Historia
China antigua a.c










China antigua: Prehistoria

El territorio que actualmente ocupa la República Popular China ha estado poblado desde hace miles deaños. Se han encontrado restos de homínidos, que constituyen los antepasados más remotos del hombre. Así lo demuestran los restos hallados pertenecientes alhombre de Renzidong, el hombre de Yuanmou,el hombre de Nihewan, el hombre de Lantian, el hombre de Nankín o el hombre de Pekín. Posteriormente surgirían otras culturas, como el hombre de Dali, el hombre de Maba, el hombre de Fujian oel hombre de Dingcun.
El Homo sapiens hace su aparición unos 40.000 años atrás. Hace alrededor de unos 10.000 años se empieza a cultivar arroz en el ríoYangtsé y poco después mijo en la provincia de Henan. Enel VIII milenio a. C. las culturas de la zona del valle del río Amarillo se hicieron sedentarias. Un milenio después comenzaría la domesticación de animales.
Entre el VII y VI milenio a. C. surgenlas primeras culturas neolíticas, Peilikan y Cishan, precursoras de la cultura de Yangshao, que se fusionaría con la Dawenkou y la Hongshan para dar lugar a la cultura de Longshan, que marca elcomienzo de la unidad territorial y política de la llanura del Norte de China.
En el II milenio a. C., el pueblo de Hua-Hsia, cuyo nombre proviene de la montaña Hua (actualmente denominada Montaña Sung) yel río Hsia (actualmente denominado Río Han), fue el pueblo inventor de varios elementos de la civilización, como la ropa, la preparación de los alimentos, el matrimonio, y un sistema de gobierno,elevando el nivel cultural de China hasta la fundación de la nación Chung-Hua, asimilando varias tribus esparcidas al este de la Cordillera del Pamir por los valles delos ríos Hwang-ho, Huai, Yangtze, Amur, y Perla, conformando todos éstos pueblos el núcleo principal de la población china.

Dinastía Qin
El rey de los Qin funda una nueva dinastía y toma para sí el nuevo nombre de 皇帝 (huángdì),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China (3000 a.C. a 220 a.C.)
  • Presentacion resumen cuentos chinos
  • China Antigua (Resumen)
  • Resumen Imperio Chino
  • Resumen filosofia china
  • Resumen De Arte Chino
  • Resumen De La Historia De La Pintura En China
  • Revolucion China Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS