Resumen !choca esos cincos!

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
¡CHOCA ESOS CINCO!
Alan Foster había laborado como ejecutivo durante diez años en una compañía, cuando fue despedido. Frustrado, confronta a George Burton, el nuevo presidente de la compañía, y le pide una explicación. Burton amablemente le responde que su despido se debe a que su trabajo, a pesar de ser muy bueno, es individualista, y en la compañía necesitaban personal que supiera trabajar enequipo para poder alcanzar los objetivos.
De vuelta a casa, su esposa lo anima diciéndole que encontrará un mejor trabajo. Sin embargo, Alan reflexiona sobre las palabras que Burton le había dicho y se da cuenta que eran ciertas. Todo lo que hacía, desde sus días de piloto en las Fuerzas Aéreas, hasta sus días como ejecutivo, lo hacía él solo. No sabía trabajar en equipo.
El equipo de hockey desu hijo, los Riverbend Warriors, se encontraba en los últimos lugares de la tabla de puntajes. Al presenciar otra derrota del equipo, Alan comienza a entablar una conversación con Milt Gorman, entrenador y padre de uno de los jugadores del equipo. Después de comentar la falta de trabajo en equipo de los jugadores, Milt le pide a Alan que los apoye a él y a Gus Nanton, su ayudante, en losentrenamientos y Alan, al verse en parte identificado por algunos de los jugadores, acepta el trabajo.
Alan comienza a instruirse en la biblioteca con libros cuya temática principal es la formación y el juego en equipo. Durante los entrenamientos, él, junto con Milt y Nanton, se esforzaban por enseñarles a los jugadores la técnica, la deportividad, y el juego en equipo. Sin embargo, en la cancha losresultados seguían siendo desfavorables para los Riverbend Warriors.
Entre la desorganización de los jugadores del equipo, había uno de ellos, Tim, que en verdad sabía las reglas y tradiciones, además de que mostraba disposición para trabajar en equipo. El problema de Tim era que técnicamente no era un jugador muy bueno. Aun así, mostraba siempre una actitud optimista y animaba a sus compañeros.Gracias a ese carácter, Tim había sido nombrado capitán del equipo.
En el siguiente juego, después de anotar un gol, Tim fue derribado y se golpeó la cabeza contra el suelo. Inconsciente, fue trasladado al hospital acompañado por Alan, quien fue testigo del gran trabajo en equipo que realizaban todos los involucrados en salvar la vida de Tim, desde los paramédicos de la ambulancia, hasta el personalencargado de realizar la resonancia magnética y la misma doctora que realizó la cirugía.
Hasta ese momento, Alan estaba convencido de que el trabajo en equipo no aplicaba para el mundo de los negocios, pero ahora no estaba tan seguro de ello. En algún tiempo también pensó que en su carrera como piloto, también era distinto. Sin embargo, ahora se daba cuenta que en realidad, él había sido parte deun equipo: los diseñadores del avión, los mecánicos, el personal de la torre de control, etc.
Durante el siguiente entrenamiento, se les dio la noticia a los miembros del equipo que Tim había recuperado la conciencia. Todos se mostraron emocionados, y Alan decidió aprovechar toda esa energía para proponerles un objetivo: ganar la liga en nombre de Tim. Los jugadores se mostraron completamenteanimados y de acuerdo con el nuevo propósito. Pero los entrenadores sabían que debían trabajar mucho por eliminar el individualismo y fomentar el trabajo colectivo dentro del equipo para poder cumplir su objetivo. Alan cayó entonces en la cuenta de que él, junto con Milt y Nanton, conformaban a la vez un equipo.
Sabiendo que necesitan apoyo, Alan acude a Weatherby, una mujer de 85 años, quien fuerasu maestra de inglés, además de haber sido entrenadora de equipos de baloncesto femenil, ganadores de diversas ligas. Weatherby, como después descubriría Alan, fue también miembro de la junta directiva de una cadena de almacenes, de un banco, y de una compañía aérea, así como miembro del ejecutivo de un estado.
Después una charla sobre el despido de Alan, y de que este le planteara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Libro Choca Eso Cinco
  • Resumen del texto: ¡Choca esos cinco!
  • Resumen Del Libro Choca Esos Cinco
  • choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca Esos Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS