Resumen cinco panes de cebada

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Muriel era una chica joven, actual y avispara, quería ser profesora y tras un examen muy duro, consiguió su sueño, impartir clase, aunque su sueño, en principio no era precisamente el de ir a un "pueblucho" sino a una gran ciudad....

Iba en un autobús repleto de gente y solían pasar por muchos pueblos y ella quería que alguno de ellos fuera Beirechea, su destino, pero no era así. Cuandollegaron allí, la chiquilla no se dio cuenta y se quedó sentada en su asiento y le tuvieron que avisar de que habían llegado (así de motivada se encontró al ver el pueblo en el que debía trabajar).

Cuando se bajó de autobús se encontró con un señor y le pregunto a ver si era ella la profesora que estaban esperando y ella respondió que sí, emprendieron un largo y oscuro camino campestre hasta quellegaron al colegio, le dio mucha pena porque había ratas por el suelo comiendo veneno y numerosos animalitos y arbustos que no eran de su agrado...
Pello (su casero) le dijo a su hija que le acompañara a la habitación de la joven profesora. Y aunque no le hicera mucha gracia el cortijo en el que tenia que hospedarse, sus caseros lo limpiaron con mucho espero para que fuera de su agrado... Salió albalcón y vio una moto que se acercaba. El de la moto era el cura del pueblo y al verla se rió de ella.

Después se encontró con un hombre que no conocía y le hizo perder toda la tarde diciéndole que hacía diecisiete años que no se limpiaba la clase, que el colegio era un desastre, que olia a rancio,...
Ana Maria y su hermano ayudaron a Muriel a limpiar todo el colegio y quedó mas visitable, aunque notodo lo que ella deseaba, ya que le faltaba una mano de pintura que avivara aquel lugar tan triste y "muerto".

Llegó el primer día de clase y tras muchos intentos porque alguien del pueblo le diera una lista de todo los alumnos que tendria, el alcalde cedio y una vez que ésta fue a pasar lista, vio que faltaban las dos hijas de Iparraguirre y una niña de siete años que nadie conocía.
Muriel llevabames y medio en Beirechea y su intención era quedarse un mes, no mucho mas, ya que ella se decía a si misma que se merecia algo mas, que habia estudiado muy duro para estar en un pueblucho como ese, tan anticuado y donde no se llevaba bien con la gente joven, ya que escaseaba bastante, pero algo le hizo cambiar. Y pensó quedarse hasta la Navidad.

Pasaron los días y la joven parecía estar másguapa, se había acostumbrado al pueblo y a su gente, ya tenía un pequeño grupito de amigos y se sentía más a gusto. Gracias al amor que le daba Dios empezó a volcarse más en los niños.
Había niños que mostraban interés pero había otros que decían que iban a la escuela para no ser un estorbo ni molestar a sus padres.
Muriel, desesperada, acudió a donde el cura y le explicó la reacción que tenían losniños. Él parecía no prestarle mucha atención y le decía que en el campo se hacían mejor las tablas, ya que muchos de ellos no hacían los deberes con tal de ayudarle a sus padres o no leían con tal de arar el campo.
El 8 de enero volvió a abrir la escuela. Era la época de la gripe y faltaban muchos niños a clase y cómo no, Marta Arive, la niña de 7 años que nadie conocía. Fue a preguntarle al cura,pero estaba fuera y el alcalde tenía gripe así que su búsqueda fue de nuevo en vano, pero harta del asunto, decidió coger su bicicleta y fue hasta casa de los Arive: Era una casa espléndida. AL otro lado de la casa había un hombre, y Muriel le preguntó si su hija, Marta Arive, estaba escolarizada. Pero él le dijo que era soltero y que no tenía ninguna hija.
Muriel hizo una biblioteca en su clasecon sus propios libros o con algunos que le enviaba su madre o sus amigos e incluso gente del pueblo a los que iba pidiéndoselos con tal de que los niños leyeran algo... A los niños les encantaban los libros de miedo.
Teresa, como premio a su esfuerzo, fue bibliotecaria porque leía muchos libros y además muy rápido.

Muriel decidió pasar la semana Santa en su casa y alrededor de su familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cinco panes de cebada
  • Resumen del libro "Cinco panes de cebada."
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada
  • cinco panes de cebadas
  • Cinco panes de cebada
  • Cinco Panes De Cebada
  • Cinco panes de cebada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS