RESUMEN citlali

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
RESUMEN
Alumna: Guadalupe Estrada
Maestra: Citlali

ESTRATEGIAS PARA MERCADOS MADUROS Y DECLINANTES

FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO DE PRECURSORES Y SEGUIDORES
Nuestra explicación sugiere que una compañía pionera tiene las mejores probabilidades de éxito a largo plazo en liderato de participación de mercado y redituabilidad, el nuevo mercado de producto está aislado de la entrada decompetidores, al menos por un tiempo, por una fuerte protección de patente, tecnología de propiedad registrada como un proceso de producción única, requisitos de inversión considerable o efectos de red positivos, o cuando la compañía tiene tamaño, recursos y actitudes suficientes.
En otros negocios Johnson a combinado las economías de escala generadas mediantes sabias adquisiciones, con el conocimientoobtenido de las estrechas relaciones con los clientes para desarrollar nuevos productos y bajar costos operativos
Johnson es capaz de integrar por completo el diseño de desarrollo y la manufactura de nuestros asientos y de hacerlo por menos de lo que podría hacerlo los fabricantes de las compañías de autos.

RETOS ESTRATEGICOS
Muchos administradores, particularmente los de marketing, parecenobsesionados con el crecimiento. Sus objetivos tienen a enfatizar los crecimientos anuales en volumen de ventas, participación de mercado o ambas cosas.
Sin embargo el mayor desafío para muchos administradores de las naciones desarrolladas en años futuros será el de ganar dinero en mercados que cresen con lentitud, si es que crecen. La mayoría de los mercados de los productos en esas naciones están enla etapa de madures o declinación de sus ciclos de vida

COMPONENTES DE UN PROGRAMA DE MARKETING PARA UNA ESTRATEGIA DE PENETRACION DE MERCADO MASIVO
La tarea fundamental de marketing en una estrategia de penetración de mercado masivo es maximizar el número de clientes que adoptan el nuevo producto de la compañía lo más pronto posible. Esto requiere un programa de marketing enfocado enacrecentar energéticamente la conciencia del producto y la motivación de comprar en una amplia sección transversal de clientes potenciales y facilitarles lo más que se pueda a esos nuevos clientes la prueba del nuevo producto, sobre el supuesto de lo que lo probaran, les agradara, se creara la lealtad en ellos y aran compras repetidas.
Los modos de entradas contractuales son arreglos que no afectan elactivo, que no implican el activo y que acarrean la trasferencia de tecnología o de habilidades a una en toda a un país extranjero.
ESTRATEGIA DEL SEGUIDOR
En muchos casos una empresa se convierte en seguidores por eliminación automática. Simplemente es rebasada en un nuevo mercado de productos por un competidor más rápido, las observaciones anteriores sugieren que pueda haber algunas ventajas endejar que otras compañías, vayan delante de ellas en el mercado de producto; que el pionero asuma los riegos iniciales, mientras los seguidores observan su incapacidad y errores.



ALTERNATIVA DE ESTRATEGIA DE MARKETING
Penetración de mercado masivo
Maximizar en número de probadoras y adoptadores en el mercado total.
Mantener la posición de líder de participación en el mercado total
Gran demandapotencial
Necesidades del cliente relativamente homogéneas
Tecnología de productos penetrables o difícil de copiar
Proceso de producción complejo
Poco consumidores potenciales
Penetración de nicho
Maximizar el número de probadores y adoptadores en el segmento objetivo
Mantener la posición líder
Demanda de potencial grande
Efecto de red limitado o inexistentes
Muchos competidorespotenciales
Habilidades y recursos de marketing limitados
Descremado; retirada de temporada
Recuperación de los costos de desarrollo y comercialización lo ante posible
Retirarse del mercado cuando la competencia creciente haga presión de los márgenes
Muchos competidores potenciales


Dimensiones de la calidad del producto; para mantener su ventaja competitiva en calidad de producto una empresa tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citlali Clown
  • citlali
  • citlali
  • Citlali
  • Citlali
  • CITLALI
  • Historia Marina Citlali
  • Salud Citlali Patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS