Resumen Civilizaciones Antiguas

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
CIVILIZACIONES ANTIGUAS
EGIPTO
Limita con: al norte con el mar mediterráneo, al sur con Sudán, al este con el mar rojo, y al oeste con Libia. Se localiza en el continente africano y se establece en los márgenes del río Nilo. La ubicación temporal fue del año 4000 al 1000, los habitantes provenían del centro de África, y de Asia a los que se les denominaba Hititas. En el año 100 los conquistanlos Persas y decaen.
Tuvo un gobierno teocrático que después lo convirtieron en monarquía donde gobernaban sacerdotes y faraones. En su organización social, manejaban varias clases es una sociedad.
Su escritura en sus principios fue ideográfica. Su escritura se denominó jeroglífica dividida en dos: Hicrática que solo la conocían los sacerdotes pero que la gente no se enterara de algunas cosas. Yla demótica que es la que conocía el pueblo.
La meta de todas las escuelas era educar a los alumnos para hacerlos escribas porque estos tenían autoridad sobre otras clases sociales y se les daba oportunidad de ocupar importantes puestos gubernamentales.
Religión, eran politeístas rendían culto a Dioses nacionales, locales. Los Dioses eran representados con una cabeza de animal y cuerpo dehombre. Creían que el alma era lo mas importante y si no había cuerpo no regresaba el alma.
Tuvieron avances científicos en las áreas de:
*Astronomía, desarrollaron un calendario de 365 días.
*Matemáticas, hicieron una numeración con el número 10. Uso de las 4 operaciones básicas. Geometría.
*Arquitectura, pirámides, tumbas funerales de Kefren, Keops y Micerino.
*Medicina, anatomía yembalsamamiento.
En la medicina egipcia se distinguen dos tendencias, la mágicorreligiosa, que incorpora elementos muy primitivos, y la empíricorracional, basada en la experiencia y en la observación, y en la que estaban ausentes los rasgos místicos. El médico trataba racionalmente enfermedades comunes de los ojos y de la piel debido a su localización favorable, sin embargo los procesos menos accesibles setrataban aún con hechizos, remedios y rituales aplicados por el mago o hechicero. En la III Dinastía el médico surgió como una forma primitiva de científico, distinguiéndose del druida o del sacerdote. El primer médico cuyo nombre ha perdurado fue Imhotep (vivió hacia el 2725 a.C.), célebre, además, por su cargo de visir (oficial de alto grado) del faraón y por ser constructor de pirámides yastrólogo. El médico solía pasar arduos años de formación en las escuelas de los templos donde aprendía el arte de establecer un diagnóstico mediante el interrogatorio al paciente, la inspección y la palpación (examen del cuerpo por el tacto). Algunos de los fármacos que contenían las prescripciones se han seguido usando a través de los siglos. Los laxantes favoritos eran los higos, los dátiles y losaceites. El ácido tánico, derivado principal de la semilla de la acacia, se empleó en el tratamiento de las quemaduras. A pesar de que los egipcios utilizaron el embalsamamiento, su conocimiento anatómico fue escaso, y sólo intentaron realizar técnicas de cirugía menor. Según los escritos del historiador griego Heródoto, los antiguos egipcios reconocieron la odontología como especialidad quirúrgicaimportante. Hay indicios que sugieren que los estudios egipcios sobre fisiología y patología, basados en el trabajo del médico Imhotep y la posterior vivisección de criminales por el anatomista y cirujano griego Herófilo de Calcedonia, influyeron en el filósofo griego Tales de Mileto, que viajó a Egipto en el siglo VII a.C.
MESOPOTAMIA
Se ubica en el continente asiático, limita al norte conTurquia, al sur con Arabia Saudita, al este con Irán y al oeste con Siria y Jordania . Se dividió en dos partes Mesopotamia alta donde se establecieron los Asirios y Mesopotamia Baja donde se establecieron los Sumerios y se establecieron entre los ríos Eufrates y Tigris y su nombre significa entre ríos- Su ubicación geográfica fue entre 5000 y 539 a.n.e. y duro 4000 a.n.e.
Su escritura fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”
  • Resumen civilizaciones antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Civilizaciones Antiguas
  • Filosofías de civilizaciones antiguas (resumen)
  • Civilizaciones Antiguas
  • civilizaciones antiguas
  • civilizaciones antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS