RESUMEN CLASE 1

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

Nombre: María Fernanda Guamán Zambrano
Fecha: 11 de Mayo del 2015
Curso: Cuarto Semestre “A”
Docente: Ing. Carlos Sánchez

RESUMEN CLASE #1

TEMA:
Consideraciones generales de laTopografía

Objetivo:

Definir a la topografía, su clasificación y los tipos de levantamiento topográficos, mediante la relación de contextual de nuestro medio para la comprensión yaplicación en los proyectos de ingeniería civil.


Mapa conceptual

Resumen
La topografía se ocupa de comprender los métodos para medir y recopilar información, acerca de la superficieterrestre con todos sus detalles y la geomática abarca todas las áreas de la topografía.
La topografía se originó en Egipto en el año 1400 a.C, los instrumentos Dioptra que era un tubo, deobservación o una varilla con un visor en ambos extremos unidos a un soporte y la Groma era el aparato de nivelación esencial para la medición de áreas y a la rectificación de límites ylos autores fueron Herón y Frontinus. En la edad media se utilizó la geometría práctica, los trazados de mapas se dieron en los siglos XVIII y XIX, y el teodolito se dio en la década 60 y70 es un instrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y horizontales.
La diferencia entre la topografía y geodesia es que la primera comprendelos levantamientos de extensiones pequeñas mientras que la segunda de extensiones grandes.
Un topógrafo es un profesional que determina, mide y representa el terreno, utiliza lainformación para la eficiente planeación y para la interpretación del mismo.
El levantamiento topográfico es el registro completo de mediciones, distancias y cotas del terreno.
Los puntos delterreno pueden ubicarse coordenadas polares, rectangulares y triangulación y los sistemas de medición se toman las distancias horizontales verticales, ángulos horizontales y verticales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen clase 1
  • Resumen Clase 1 LaborVoice
  • Resumen cap. #1 en clase con drucker
  • Resumen Clase 1 y 2 CRM
  • Resumen Foucault "clase del 1 de febrero de 1978"
  • Resumen fisio parte 2 clase 1
  • Resumen Clase 1 Y 2
  • Resumen CLASE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS