Resumen clasificación ósea

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Clasificaciones de calidad ósea
La disponibilidad de volumen óseo es particularmente importante en la implantología dental, históricamente el volumen óseo disponible siempre ha sido el primer factora tener en cuenta para llevar a cabo el plan de tratamiento, quedando la calidad ósea en un segundo plano, a pesar de que el éxito de los implantes dentales han sido históricamente correlacionadostanto al volumen como a la calidad ósea.
Según la calidad ósea podremos determinar un alto grado de probabilidades de obtener estabilidad primaria del implante., como es el caso de los tipos de huesoque presentan altas densidades o también podremos determinar un alto grado de probabilidades de oseointegración como es el caso del hueso de baja densidad, gracias a que presentan un mayor grado devascularización.
Existe una gran cantidad de autores que exponen la importancia de valorar en un examen previo la calidad del hueso que va albergar al implante, así como la valoración previa delvolumen óseo. ¿Cuál conoces tú?

Lekholm y Zarb (1985).

Ante el gran problema para valorar calidad ósea en las radiografías panorámicas o intraorales, Lekholm y Zarb proponen una nueva clasificaciónósea antes incluso de que naciese los DentaScan en 1985, proponen una nueva evaluación de calidad ósea. Su clasificación se basa en cuatro tipos, en ellos el tipo de hueso es clasificado según elgrosor de hueso cortical y su relación con el grado de densidad de hueso esponjoso. De este modo perfeccionan una clasificación propuesta años atrás la cual solo empleaba 3 tipos de calidad ósea,propuesta por Linkow en 1970.

-Cadwood y Howel (1988).

Estos autores propusieron una clasificación de atrofia ósea, enumerando hasta 6 tipos, en ellos se agrupan todas las fases comunes por las queel hueso se representa según su grado de atrofia, desde que el alvéolo se presenta dentado hasta el tipo de atrofia más extrema.

- Misch (1993).

Propone una nueva clasificación ósea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen oseo
  • Clasificación de tumores oseos
  • Resumen De Craneo Oseo
  • sistema oseo resumen
  • Cabeza Osea Resumen
  • Tipos de células oseas y clasificación de los huesos
  • Resumen de nomenclatura y clasificación de sustancias
  • Resumen De Clasificacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS