Resumen Clientes Incondicionales

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CLIENTES INCONDICIONALES: EL MERCADEO ENFOCADO EN UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA LOS CLIENTES

Para el crecimiento personal de todo comerciante y consumidor natural significaría el valor intelectual de este maravilloso libro, ya que resalta conceptos importantes que vivimos y viven los consumidores a diario, sus necesidades y de más características especificas que tiene en cuenta un cliente almomento de comprar o consumir algo. “¡No, señor mío! Un cliente satisfecho no tiene importancia en estos días. Hace años, cuando empecé a trabajar en el departamento de atención al cliente, un cliente satisfecho era muy importante, pero ya no lo es. Actualmente necesitas clientes incondicionales para tener éxito”. Es muy claro el mensaje que el autor Ken Blanchard nos quiere trasmitir con la fraseanterior, y es que en la actualidad ya no se necesita tener clientes satisfechos, hay que hacer de ellos clientes incondicionales. Los cuales siempre estén contentos con el servicio o producto que se les ofrezca, hacerlos sentir que son parte fundamental de la empresa y que son ellos los que motivan a todos los gerentes y demás empleados a hacer de la empresa un lugar mejor en la parte de atenciónal cliente.

En verdad nunca pensé que este libro (Clientes Incondicionales), fuera a tener una gran influencia en mí después de haberlo terminado de leer. Al principio pensé que iba a ser como la mayoría de todos los libros que tocan el tema de mercadeo, un poco confusos de entender y que eso me trajera molestia o “fastidio” para continuar leyendo. No cabe duda que es uno de los mejores librosque me he leído y que me ha dejado muchas enseñanzas para lo que viene en mi vida como futuro administrador de empresa, y es que el autor supo encontrar una manera, sencilla de explicar un tema que en verdad es un poco enredado de entender. La finalidad de este libro es darnos las pautas de cómo convertir “clientes satisfechos” en “clientes incondicionales”.

El libro se centra en la historiade un gerente regional que recibe la visita de un “Ángel” el cual le va a ayudar a cumplir con las funciones que le han otorgado al gerente regional, las de mejorar el sistema de atención de la empresa. El Ángel lo que busca es mostrarle cuales son las principales cosas que tiene que hacer el gerente regional para lograr dichos objetivos, lo único importante para tener una empresa exitosa es tenerclientes incondicionales y eso es lo que le va a enseñar el Ángel al gerente regional, como conseguir clientes incondicionales. La pregunta importante es ¿Cómo genero clientes incondicionales? Pues en el caso de Claudio Padilla Duff, el considera, que para lograr obtener fidelización de clientes, previamente se debe tener al cliente plenamente satisfecho, ya que la satisfacción no debe ser elobjetivo, sino una condición necesaria para intentar fidelizarlos. Uno de los factores que más inciden en la satisfacción de un cliente es el “valor” que una empresa le ofrece en comparación a sus competidores, tales como: calidad del producto o servicio, el trato, el precio, el servicio post-venta, la seguridad, la confianza, etc.

Quizás sin necesidad de haber leído y con el punto de vista deClaudio Padilla, diría que tiene toda la razón, que simplemente debo satisfacer todas sus necesidades con mis productos o servicios y así los convierto en clientes satisfecho, que con el pasar del tiempo ellos se convertirán en clientes incondicionales. Pero no, creo que no está del todo bien, hay que cumplir unas metas para poder lograr obtener clientes incondicionales y es como lo plantea el libro,Ángel le dice al gerente regional que le va a enseñar tres “secretos” para poder obtener clientes incondicionales. Esos tres secretos son: Determinar lo que se quiere, Descubra que quiere el cliente y Cumpla con la visión más uno. Tres secretos que parecen fáciles de entender y muy obvios pero que a la final son muy complejos y un poco difíciles de poner en práctica, me atrevería a decir que muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen clientes incondicionales
  • Resumen clientes incondicionales
  • Clientes Incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • Clientes incondicionales
  • clientes incondicionales
  • Resumen de Clientes Incondicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS