Resumen Coacervados

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES UN COACERVADO?
Coacervado es el nombre con el que Alexander Oparin denominó a un tipo de protobionte. Es una agrupación de moléculas rodeadas por una envoltura densa y limitada. Actualmente se define a un Coacervado como gotas microscópicas formadas por macromoléculas que son aceptadas como modelos posibles de pre células, dado que presentan propiedades tales como la acumulaciónselectiva de sustancias y la protección del sus componentes del medio. 
El creador de la Teoría de los Coacervados fue ALEXANDER OPARÍN. Oparín demostró que en el interior de los coacervados pueden ocurrir reacciones químicas que llevan a la formación de polímeros. 
El "caldo primigenio o prebiótico" estaba constituido por Moléculas orgánicas simples sometidas a radiación y por polímeros irradiados,conteniendo fácilmente un gramo de materia orgánica por litro de agua, con abundante presencia ya de aminoácidos y probablemente de adenina y citosina, así como ribosa y desoxirribosa.Más tarde estas moléculas y polímeros se transformaron en vesículas con membranas abiógenas, luz y energía química, que formaron pirofosfatos. Resultaron así los llamados COACERVADOS y micro esferas con actividadesenzimáticas sencillas, que mucho después se transformaron en protobionte de metabolismo primitivo, surgiendo mucho después ya los eobiontes progenotas y bastantes siglos después los procariotas (bacterias y algas azules).

¿QUÉ ES UNA CÉLULA?
Concepto utilizado principalmente por el campo de la biología. La definen como la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos.
La cienciasostiene que las célula tiene su origen a partir de una única célula primitiva hace miles de millones de años. Esta célula primitiva habría surgido tras tres etapas. En primer lugar la formación de polímeros de ARN para la replicación. En segundo el desarrollo de mecanismo que permitieran que el ARN sintetizara proteínas. Y por ultimo, en tercer lugar, debió generarse una membrana lipídica que rodearalas réplicas de ADN y las proteínas ya sintetizadas. Des esta manera, ya formada la célula primitiva comienza el fenómeno de reproducción y multiplicación de células.
La célula posee características esenciales que la hace diferenciarse de otros sistemas que parecen vivos pero no lo son, como por ejemplo los virus. Aquellas características son:
* Autoalimentación: extraen productos de su medioexterno para nutrirse. Luego desechan aquello que no es útil.
* Autorreplicación: crece y se divide en dos, creando una célula idéntica a la original. Esto se conoce como división celular
* Diferenciación: formación de estructuras especializadas para su reproducción, dispersión o supervivencia.
* Señalización química: capta y responde a estímulos provenientes de su interior o exteriormediante señales químicas, como por ejemplo las hormonas.
* Evolución: sufren cambios ya sea positivos o negativos que pueden afectar tanto a la célula individualmente como al organismo en su totalidad.
Su composición general consta de una membrana plasmática que rodea a la célula, separa y a la vez la comunica con el exterior. En su interior contiene un citoplasma que es un medio hidrocálidoque le da el volumen a la célula. Inmersos en el citoplasma se encuentran los organelos celulares que cumplen funciones específicas como por ejemplo las mitocondrias en la célula animal dedicadas a la respiración celular. La célula también contiene ADN, material donde se encuentra toda la información genética y las instrucciones para el funcionamiento celular.
Las células cumplen funcionesesenciales para el organismo de un ser vivo:
* Irritabilidad: capacidad de captar un estímulo (propio de las neuronas).
* Conductividad: capacidad de generar un impulso como respuesta a un estímulo previamente dado (propio de las neuronas).
* Contractilidad: capacidad de la célula para cambiar su forma (propio de células musculares)
* Absorción: capacidad para captar sustancias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coacervados
  • Coacervados
  • Coacervados
  • COACERVADOS
  • coacervados
  • Los coacervados
  • coacervados
  • COACERVADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS