Resumen cohen

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
El bote de basura como modelo de elección organizacional
Michael Cohen, James March, Johan Olsen

1. Anarquías organizadas - Pueden ser vistas como una colección de decisiones buscando problemas, soluciones buscando asuntos para los cuales sean respuestas y hacedores de decisiones buscando trabajo.
2. Anarquías organizadas = organizaciones o situaciones de decisión caracterizadaspor tres propiedades:
3. Preferencias problemáticas (la organización opera sobre la base de una variedad de preferencias incosistentes y mal definidas) (la organización revela preferencias a través de las acciones, antes que las acciones a través de las preferencias)
4. Tecnología poco clara (Aun cuando la organización se las arregla para sobrevivir e incluso producir, sus propiosprocesos no son entendidos por sus miembros) (opera con procedimientos simples de prueba y error)
5. Participación fluida. (Respecto a los participantes, la variación se da en la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedican a los diferentes dominios, el involucramiento varía de un momento a otro y como resultado los límites de la organización son inciertos y cambiantes y los que realizanlas decisiones para cualquier tipo de elección cambian caprichosamente).
6. Estas propiedades son evidentes en las organizaciones públicas, educativas e ilegítimas.
7. Una teoría de la anarquía organizada mostrará una parte de prácticamente cualquier actividad organizada, pero no describirá el todo.

Las ideas básicas

8. OPORTUNIDADES DE DECISION SON FUNDAMENTALMENTE ESTÍMULOSAMBIGUOS
9. Para entender el proceso dentro de las organizaciones, se puede ver la OPORTUNIDAD DE ELECCIÓN COMO UN BOTE DE BASURA, en el cual varios tipos de problemas y soluciones son arrojados por los participantes en cuanto son elaborados.
10. Esta teoría debe considerar la complicada interacción entre la generación de problemas en una organización, el despliegue del personal, laproducción de soluciones y las oportunidades para la elección.
11. En el modelo de basura UNA DECISIÓN ES EL RESULTADO O LA INTERPRETACIÓN DE VARIAS POSTURAS, RELATIVAMENTE INDEPENDIENTES, DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN.
12. Marcan la interrelación entre cuatro posturas:
13. LOS PROBLEMAS (son la preocupación de las personas tanto dentro como fuera dela organización, que pueden surgir a partir de asuntos relacionados con estilos de vida, carreras profesionales, trabajo y dinero, etc. Todos requieren atención).
14. LAS SOLUCIONES (Una solución es producida por alguien, lo que generalmente sucede es que no se sabe cuál es la pregunta, cuando se trata de problemas organizacionales, hasta que no se tiene la respuesta)15. LOS PARTICIPANTES (los participantes van y vienen)
16. LAS OPORTUNIDADES DE ELECCIÓN (Estas situaciones que suceden cuando en una organización se espera que se produzca algo que puede se llamado decisión)
17. Cada uno de estos elementos no son completamente independientes, pero pueden ser vistos como independientes y exógenos al sistema.El bote de basura (descripción de como hacen los autores el modelo computacional)

18. Modelo simple de simulación en el que se consideran los cuatro elementos y un conjunto de supuestos sobre el procesamiento de la basura
19. Cuatro variables básicas en función del tiempo:
20. UN FUJO DE ELECCIONES (número fijo m de elecciones es asumido, cada elección es caracterizada poruna entrada en el tiempo y una estructura de decisión
21. UN FLUJO DE PROBLEMAS (número w de problemas considerado, cada uno caracterizado por una entrada de tiempo y un requerimiento de energía y una estructura de acceso
22. UNA TASA DE FLUJO DE LAS SOLUCIONES (tasa a la cual las soluciones fluyen o se incorporan al sistema. Se asume que por diferentes razones, diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen metodo 2 cohen
  • cohen
  • Resumen Cap. 8 Sistemas de Información para la toma de decisiones. Daniel Cohen
  • Dorothy cohen
  • Dorothy Cohen
  • Leonard cohen
  • resumen texto cohen, capitulo 7-8-9
  • Mark Nathan Cohen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS