resumen colorin

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Orígenes de las Teorías de Desarrollo: Teorías Clásicas
En el presente ensayo se plantea un análisis de las teorías clásicas que veían desarrollo como crecimiento económico y por ello las primeraspreocupaciones de los economistas clásicos se dirigieron precisamente hacia el problema del crecimiento económico. El modelo elaborado por Adam Smith y desarrollado por Malthus tenía un substratoesencialmente agrarista, ya que explica que años atrás los seres humanos crecieron sin ningún límite y cuando se producía el exceso de población tenía una solución lo que fue la roturación de nuevastierras, que les ayudaba a obtener su propio alimento a base de su trabajo para el mantenimiento de su familia. Pero cuando las tierras fértiles fueron ocupadas y se convirtieron en un factor limitante, laproductividad del trabajo a disminuir. Gracias a esta disminución en la productividad del trabajo y solo así la humanidad sólo pueden obtener lo necesario para su subsistencia.
En el modelo deRicardo y Marx tras la revolución industrial los factores de crecimiento eran el capital y el trabajo. La escasez de trabajadores hace que aumenten los salarios y disminuya la productividad de capital.Las teorías de desarrollo tienden a ser distintas entre sí debido a que sus sistemas conceptuales se construyen en circunstancias históricas específicas privilegiando el abordaje de determinadosámbitos diferentes.
Desarrollo Sustentable
Así como también se recorre la teoría de la sustentabilidad desde la propia noción de desarrollo en una perspectiva histórica y se destaca la manera comofueron generándose los componentes económicos, sociales y ambientales.
La aparición del concepto de desarrollo sustentable en el ámbito de las teorías del desarrollo ha representado un cambio cualitativoque articula el crecimiento económico, la equidad social y la conservación ecológica.
Los principales objetivos del desarrollo sustentable son los siguientes:
Satisfacer las necesidades básicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Colorin Colorado
  • Resumen Del Libro Y Colorin Colorado
  • Resume De Los Capiyulos De Colorin Colorado
  • resumen y colorin colorado
  • Resumen De Y Colorin Colorado Este Cuento No Se Ha Acabado...
  • Resumen colorin
  • RESUMEN COLORIN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO
  • Resumen Del Libro: "Y Colorín Colorado Este Cuento No Aún No Se Ha Acabado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS