Resumen Comentado
ASBLEIDIS HERNANDEZ
BETTY ROMO
DIANA SANCHEZ
VIURLY RAMOS
CARMEN DE LA HOZ
TUTORA
CURRICULO EN LA EDUCACION INFANTIL
LIC. EN PEDAGOGIA INFANTILCORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
BARRANQUILLA, AGOSTO 2015
Muchos padres se motivan a ingresar a sus hijos a la escuela a temprana edad y algunos desconocen el proceso que niños yniñas deben pasar para que haya concientización y una adaptación al nuevo cambio en sus vidas. Este proceso de adaptación varía en cada caso, por lo regular los niños de pre escolar al ingresar al jardíno institución educativa no quieren desprenderse de sus padres, presentan pataletas, llanto, se asoman a la puerta mirando hacia fuera esperando el momento en que lleguen sus padres por ellos, pocosson los que desean estar en ese lugar y sobre todo con una persona que desconocen. Es importante que tanto padres como docentes muestren seguridad al niño o niña para que la adaptación sea rápida yprogresiva.
Padres y docentes también viven este proceso de forma directa o indirecta, quiere decir que no solo el niño vive el cambio, los padres por su lado no quieren dejar a sus hijos y temen por laseguridad de ellos y los docentes se enfrentan a nuevos chicos y chicas con cualidades y preferencias distintas, todos los protagonistas de esta nueva experiencia desean que todo pase rápido, pero esel trabajo mancomunado el que permite que después de unos días el estudiante se acople a la vida escolar, al entorno, a los nuevos amigos, al docente etc.
Desde el punto de vista pedagógico esteperiodo de adaptación es de gran importancia, puesto que dependiendo de la experiencia que viva el niño o la niña negativa o positivamente será su actitud frente a la escuela. Así que las estrategias paraganar la confianza de los pequeños son fundamentales.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES
Tener seguridad en que tomó la mejor decisión para escolarizar a sus hijos e hijas.
Visitar el lugar y...
Regístrate para leer el documento completo.