Resumen comercio internacio

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Inicios del comercio internacional
Hombre Primitivos: cada clan se especializaba en un tipo de producción y la cambiaban entre ellas.
Los fenicios: cambiaban sus productos con los demás países vía marítima y vía terrestre. Realizaban el trueque mudo que consistía en llegar a las cosas dejar la mercadería en la playa y devolverse a los barcos, los nativos de la playa se acercaban y dejaban allado de la mercadería que querían obtener algún objeto de valor que consideraran suficiente (piedras preciosas, mercadería) luego los fenicios volvían a las playas si les parecía justo lo que le habían dejado a cambio lo tomaban y dejaban la mercadería, si no les parecía conveniente lo dejaban y volvían al barco esperando otra oferta.
Industria: labor productiva de transformar materia prima enbienes de uso consumo.
Edad media y contemporánea: la revolución industrial dio acceso a nuevas tecnologías con las cuales aumento la producción creando un excedente con relación a la demanda del país, con esto se creó el comercio internacional al obtener lucro por vender mercadería a mercados exteriores.
Negocios internacionales: transacción u operación comercial con fin de lucro efectuada por doso más personas, gobiernos, empresas, ubicados en diferentes territorios.
Comercio internacional: compra y venta entre naciones que comercializan desde distintos lugares y donde los elementos operativos son tan importantes como el marketing internacional, producto, precio, etc.
Teoría de los negocios internacionales:
* Teoría de ventajas comparativas: los países tienen una ventaja comparativasobre los productos cuya producción se realice de manera más efectiva. El país que posea una ventaja comparativa debe especializarse en producir y exportar dicho producto e importar aquellos en los que no tenga. En esta teoría el comercio entre países es esencial debido a que muchos países deben dejar de producir un productor para producir otro.
* Teoría de los mercados imperfectos: lospaíses poseen diferentes factores productivos para la producción de un bien, sin embargo existen limitaciones en los mercados que hacen que dichos factores sean inmóviles, lo que lleva a las empresas a capitalizar sus recursos en otros países.
* Teoría del ciclo de producto: las empresas se establecen en otros países debido a que perciben alguna ventaja en sus productos en relación con la ofrecidapor sus competidores. La empresa primero empezara satisfaciendo el mercado extranjero con exportaciones, luego buscara crear una sucursal en el exterior y por ultimo buscara establecer una planta productiva en el exterior para abaratar costos de transporte envío etc.
* Ciclo de vía de una producto:
* Adaptar el producto a la demanda local.
* Satisfacer la demanda externa conimportaciones.
* La empresa se establece en el país de destino para crear presencia en dicho país y además reducir costos
* La demanda del producto empieza a bajar hasta que sale del mercado
* Periodo clásico:
* Adam Smith: tomaba al trabajo como el único factor productivo, decía que los países debían especializar en la producción de los productos sobre los cuales tienen unaventaja comparativa así también se daba la división del trabajo, lideró una política de “laisse-faire” que era la ausencia del gobierno en los asuntos económicos. En una economía cerrada, los bienes se intercambian por la cantidad de trabajo que contienen
* David Ricardo: para Ricardo solo existían dos países, hablaba de ventajas relativas, decía que los países debían producir y exportaraquel producto que tuviera menor costo en términos de costos relativos. Cada país produce más bienes por lo que debe especializar y vender aquel cuyos costos relativos sean menores e importar el otro. Para David Ricardo el comercio es libre, no hay costo de transporte, el trabajo es inmóvil, el valor de un bien se da por el número de horas de trabajo que requiera.
* Tasa marginal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comercio Internaci
  • Resumen Comercio
  • Resumen De Comerciante
  • comercio resumen
  • Ley de comercio exterior resumen
  • Resumen Comercio Electronico
  • Resumen comercio internacional
  • Resumen de comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS