Resumen comercio internacional

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
1 Importancia del Comercio Mundial

EI comercio mundial ha adquirido una importancia hasta ahora desconocida para la comunidad global.

Enlaces globales

El comercio mundial ha forjado una red de enlaces globales que atan a todos ya sean países, instituciones e individuos más que nunca antes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional (FMI), concebido en1944 en Bretton Woods, Nueva Hampshire, fue diseñado para proporcionar estabilidad para el marco monetario internacional.

LA ELECCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS INTERMEDIARIOS

La profesora Jean Robinson, Premio Nobel de economía en 1966, indicó que los orígenes de los procesos de comercialización ya se encontraban en el neolítico, cuando en las diferentes agrupaciones de “homosapiens” empezaron a aparecer viajeros que vendían pedernal y ámbar.

Distribución intensiva

Consiste en la utilización del mayor numero posible de puntos de venta con potencial, utilizando distintos canales de comercialización.

Distribución selectiva

Este tipo de comercialización esta orientada a productos concretos para grupos de consumidores específicos.

Distribución exclusivaCon este sistema de distribución se persigue el control del proceso de distribución y de la imagen de marca.

EL VALOR DE LOS INTERMEDIARIOS

Hay muchas funciones que deben ser realizadas al mover el producto desde el productor hasta el cliente.

Los Mayoristas

Son los que mueven grandes volúmenes de mercancía entre la empresa productora y los detallistas, y generalmente no están encontacto con el comprador final.

Los Detallistas

Son los que realmente ponen los productos a disposición del utilizador y están en permanente contacto con el consumidor final.

Canal Largo
El fabricante suministra su producto a unos intermediarios, mayoristas e importadores, que compran pagan, almacenan el producto y lo ponen a disposición de los consumidores a través a veces de una serieindefinida de otros intermediarios.

Canal Medio
Este canal es el que, por mediación del cual el productor vende directamente al detallista, a través de un distribuidor que se ocupa, bajo el control del productor, de almacenar y distribuir físicamente el producto en un país determinado.

Canal Corto
El productor toma contacto con el comprador final a través de su propia red de distribuciónradicados en el país, o de sus equipos de venta que se desplazan periódicamente al mismo.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS

Además de los tres canales anteriormente indicados, hay en los mercados variantes muy interesantes para la comercialización de los productos en los diferentes países, vamos a considerar únicamente algunas de ellas, quizá los más característicos que son:

• El importador• El distribuidor
• El broker

El Importador

Es aquel que compra el producto con nuestra marca o con la suya y nos lo paga (la mayoría de las veces) realmente no es más que una variante del Canal Largo, con todos sus inconvenientes y otro más añadido, que alarga el circuito de distribución, pues en la mayoría de los casos vende su mercancía a uno o varios mayoristas para que estos ladistribuyan, no aporta ninguna ventaja adicional sobre las indicadas en el canal largo.

El Distribuidor

Es la organización ya existente que compra el producto con nuestra marca y lo vende directamente a los establecimientos detallistas. En este caso, nuestro producto está mejor atendido, pero su éxito o su fracaso, depende de la habilidad e influencia que los vendedores del distribuidortengan con los detallistas y del interés que ponga en él la organización comercial que lo distribuye.

El Broker

Es una figura que existe en los Estados Unidos y que no existe en Europa para artículos de consumo

COMERCIO INTERNACIONAL A PARTIR DE LA PRODUCCIÓN EN EL EXTRANJERO

Los fabricantes que realizan actividades de comercio internacional generalmente prefieren abastecer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Guerra Y El Comercio Internacional
  • Resumen Comercio Internacional Economía
  • Resumen de globalización y comercio internacional
  • Resumen de las teorias de comercio internacional
  • Comercio Internacional Resumen
  • Comercio Internacional Resumen
  • Resumen Capitulo Comercio Internacional
  • Resumen de comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS