Resumen Como Cuba Sobrevivio Al Pico Del Petroleo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Reporte del video: El poder de la Comunidad. Como Cuba sobrevivió al Pico del Petróleo.


Todo comenzó con la disolución de la Unión Soviética, en el comienzo de los 90´s se creó una crisiseconómica grave en Cuba, este periodo fue llamado “Periodo Especial”, teniendo una caída de su economía y una disminución del 34% de su PIB, perdió el 80% de su exportación e importación, disminuyo laimportación de petróleo por más de la mitad, autobuses dejaron de andar, fabricas cerraron, los apagones eran constantes y había escases de comida.
Explica que el “Pico del Petróleo” es que la producción depetróleo llegara a su máximo y comenzara a disminuir, la sociedad en la actualidad es tan dependiente del petróleo que la demanda aumentara cada vez más, pero ya no se podrá satisfacer las necesidadesdel mismo. En 1992 Estados Unidos estrecho su embargo sobre Cuba, a todo barco que desembarcara en un puerto de Cuba se le Prohibía la entrada a Estados Unidos por seis meses, logrando con esto queCuba perdiera todo Apoyo del Mundo, en cuestión Económica, el dólar llego a equivaler a $150 pesos (cubanos) y ellos solo ganaban dos dólares al mes, Cuba tomo decisiones importantes.
En cuestión deAgricultura optaron por los Huertos Urbanos esta consistía en crear huertos en los techos de las casas, en terrenos baldíos, ellos mismos producían su comida, la agricultura era local para evitar eltransporte, el 80 % de su producción agrícola es Orgánica, optaron por Bio-fertilizantes y Bio-pesticidas contra plagas. Utilizaban la “Agricultura de Haraganes” que es trabajar con la naturaleza y no ensu contra.
Con respecto a la distribución de tierras existen granjas pequeñas y cooperativas con un grado alto de privatización y autonomía, las granjas grandes fueron cedidas a cooperativas para queotras personas las utilizaran.
La educación y la salud se hizo gratuita, se colocó una universidad por municipalidad, antes solo había 3 universidades en cuba hoy existen 50 y 7 en la habana, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen yo sobreviví a un aborto
  • Iglu y como sobrevivie en el polo norte
  • El petroleo resumen
  • Cuba, una revolución en renovación – federico picado
  • Comidas T picas de Guatemala
  • el pico como representacion cultural
  • COMIDAS T PICAS EN OTAVALO
  • COMIDA T PICA DE OAXACA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS