resumen como ganarse a la gente

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013










COMO GANARSE A LA GENTE
BY
JOHN C. MAXWELL

  Al nacer, desarrollamos destrezas relacionales que para algunos es un don fácil de expresar, pero para otros no se les hace tan fácil.
Aquellas personas que si se les hace fácil trabajar con la gente, normalmente tienden a resaltar, y tener cierta química con otros individuos, y terminan ganándose la atención de los otros.Tal y como dice en el libro, el don de gente es inestimable, porque si se sabe ganar a la gente, puede ganar y obtener todo lo que se desee en la vida.
      Los éxitos y fracasos que son desenvueltos en la vida de cada ser humano, pueden ser vinculados a las relaciones personales. Por ejemplo, las personas que no tienden a ser sociables, pierden la oportunidad de expandir, y ampliar susconocimientos y muchas veces se cohíben de tener nuevas experiencias sin saber que al final va a tener un beneficio que quizás hasta les cambie la vida. En cambio a las personas que si se saben desenvolver, se les hace fácil solucionar los problemas, porque tienden a encontrar oportunidades y conocer individuos que aunque no los ayude en el momento a enmendar el problema, si saben de alguien que los ayude opor lo menos le de una buena orientación.






  Los siguientes son factores críticos en forma de preguntas que según el autor debemos tener en cuenta para ganarnos a la gente. Si la respuesta para cada una de ellas es afirmativa, se garantiza el poder desarrollar relaciones sanas y satisfactorias.
  1. Disposición: ¿Estamos preparados para las relaciones?
  2. Conexión: ¿Estamosdispuestos a enfocarnos en los demás?
  3. Confianza: ¿Podemos desarrollar la confianza mutua?
  4. Inversión: ¿Estamos dispuestos a invertir en otros?
  5. Sinergia: ¿Podemos crear relaciones en las que todos salgamos ganando?

    • Disposición: ¿Estamos preparados para las relaciones?

        • El principio del lente. Quiénes somos determina cómo vemos a los demás.

      Este principio nosdeja entender que la percepción de los demás es un reflejo de que realmente sentimos y lo que somos. Por ejemplo, si usualmente una persona cree que el otro lo esta criticando, o esta hablando de él o ella, es porque esa persona normalmente lo hace, así como si se considera que si una persona tiene buenas intenciones y ayuda a los demás, es porque el que lo expresa es realmente así. Nuestrasactitudes dicen mucho de nosotros mismos, y determinan que clase de persona somos y muchas veces como pensamos. El autor también nos explica que la clase de amigos que elegimos son normalmente las personas que tienen un tipo de personalidad parecida, o al contrario si hacemos amistades con una personalidad totalmente opuesta, con el tiempo nos vamos moldeando a la forma de esa persona, o viceversa.Quienes somos, determina como vemos a los demás.



        • El principio del espejo. La persona que debemos analizar es nosotros mismos.
      Este principio nos explica, que debemos iniciar examinándonos nosotros mismos, y debemos aprender a ser primero nuestro mejor amigo. Al descubrir quienes somos, descubrimos en realidad quienes somos, nuestras debilidades, y así encontramos como superaresas deficiencias. Una persona con una imagen deficiente de si mismo, si acaso logra llegar a tener algún éxito, no le durara mucho, ya que para alcanzar alguna meta, primero que debemos hacer es creer en uno mismo.

        • El principio del dolor. Las personas heridas hieren a los demás y son heridos fácilmente por ellos.
      El principio del dolor nos habla sobre aquellas personas quenormalmente les molesta lo que los otros hagan, lo que quiere decir que esas personas son frágil y de la misma forma que son lastimados con facilidad, también lastiman a las personas que les rodea con frecuencia. Lo que no es parte de nosotros no nos incomoda, por lo tanto a una persona que le moleste lo que el otro haga con frecuencia, es porque en realidad lo esta sintiendo por dentro. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen como ganarse a la gente
  • como ganarse a la gente
  • Ensayo como ganarse a la gente
  • Como Ganarse a La Gente
  • Como Ganarse A La Gente
  • Como ganarse a la gente
  • Como ganarse a la gente
  • Resumen Del Libro Como Ganarse A La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS