RESUMEN como redacta un texto

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

Cuaderno de lingüística Hispánica
No. 16 ISS 0121-053X
Julio-Diciembre 2010
P.107-136

¿Cómo carajo escribo bien un texto?

Joselyn Corredor Tapias
Joselyn 1973@yahoo.es

Programa Ingeniería de sistema
Segundo semestre
Presentado por Julio Andrés Tamara Hernández
Asignatura: Lengua ll
Profesor: Giany Bernal Oviedo





Julio Andrés Tamara
RESUMEN
¿Cómo carajo escribo bien un texto?
Paramuchos estudiantes hoy en día se les dificulta realizar un texto, por la sencilla razón, que escribir no están fácil, hay que prepararse ya que un texto mal redactado, trae como consecuencia una incomunicación, es de suma importancia que el estudiante tenga el acompañamiento del docente.
El estudiante debe ser consciente de cada uno de los pasos en la realización de un texto, por ejemplo comoseleccionar el tema a tratar, planearlo, la forma como generan ideas, la organización y seleccionar la información pertinente. Cuando se elige el tema hay que tener mucha cautela y prudencia, es de vital importancia registrar la información, tomar apuntes, resúmenes, se debe ordenar la información por capitulo, apartes, superapartes, divisiones y subdivisiones de la información.
La coherencia, lacohesión y la fluidez que compone un texto, son los pilares fundamentales en el proceso de su realización, ya que con ellos se inicia una estructura ideal del escrito que se pretende elaborar. Tanto en el nivel de la gramática, como en la estructura de la composición, es necesario que se hagan correcciones para tener las guías necesarias. Para que exista una adecuada coherencia textual esprimordial tener presente la organización lógica, jerárquica y secuencial de las ideas principales, a partir de ideas complementarias.
Los signos de puntuación tienen que ver con expresiones que permiten al escritor hacer referencias externas e internas. Los artículos definidos, los pronombres personales posesivos y demostrativos son signos utilizados principalmente. Los marcadores de frasesestructuran las ideas, observándose los conectores constituidos por las conjunciones por ejemplo: indicar causa: porque, a causa de, puesto que, etc.

Julio Andrés Tamara
El escritor debe tener muy presente el tipo de texto que está elaborando, la organización de las ideas permite leer en forma organizada de acuerdo con su clase. El descriptivo es la presentación por escrito del lenguaje, la imagen deobjetos, es suscitar en la imagen del lector una impresión similar a la impresión sensible que pudieran provocar las cosas descritas. El texto narrativo pretende relatar o contar hechos reales o fantásticos, exponen en su estructura elementos literarios, cuentos, novelas y fábulas. El texto expositivo expone una seria de ideas de forma subjetiva. Y por último el texto argumentativo, se vale deargumentos, a fin de persuadir y convencer como propósito del autor, se compone de una tesis.
La revisión textual consiste, en mirar, examinar de manera atenta, crítica y escudriñadora todo el escrito realizado, la revisión debe ser integral, leerlos, evaluarlos y tomar la decisión. Hay que procurar que una persona que ya tenga experiencia lea el texto, realice observaciones, sugerencias yrecomendaciones. Las claves para escribir bien un texto son la planeación, la redacción y presentación adecuada del texto.
En conclusión, cuando el proceso de redacción se considere terminado perfecto y listo es importante retomarlo con el fin de identificar y corregir errores.
Palabra clave: planear, organizar y revisar para desarrollar un texto escrito.
spederman11j@hotmail.com






ReferenciaBibliográfica

Cuadernos de Lingüística Hispánica No. 16, Julio-Diciembre 2010 p. 107-136.
Joselyn Corredor Tapia, Joselyn1973@yahoo.es
Aleza Izquierdo, Milagros (2010), norma y usos correctos en el español.
Fernando Lázaro Carreter, Martha C. Gonzales Molina, español Teoria y Práctica de Nuestra Lengua, Educar Editores, 1983












JOURNAL OF HISPANIC LINGUISTICO, No.16 ISSN 0121-053X,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como redactar el texto de una patente
  • Como redactar textos triptico
  • Cómo redactar un texto argumentativo
  • COMO REDACTAR UN TEXTO
  • Como Redactar Un Texto
  • Como redactar textos
  • Cómo redactar un texto argumentativo
  • Como redactar un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS