resumen competitividad de las orgnizaciones

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN


Facultad De Contaduría Pública Y Administración

Materia: Competitividad en las organizaciones

Resumen capítulo 1

Maestro: Enrique Hernández Hernández

Nombre: John Fernando Aguilar Aguilar

Matricula: 1595720

Grupo: 11/DW





Fecha: 18-Febrero-15
Competitividad en las organizaciones de la dirección general y sus accionistas
Las empresas sedefinen como organismos con una estructura de puestos y tareas que fueron diseñadas y formalizadas ante las autoridades y el consejo de administración por un grupo de inversionistas que asesorados por abogados, auditores externos y consultores de negocio tiene objetivos: generar utilidades, cumplir las leyes y regulaciones, contribuir al desarrollo municipal, nacional y para empresas grandes suaportación tiene impacto internacional, impulsar proyectos de responsabilidad social que incrementan la calidad y posibilidades en sectores marginados para su educación, salud, empleo.
Competitividad es satisfacer los requerimientos de los clientes y superar a quienes venden productos similares mediante calidad, servicio y productividad superiores a la competencia. Se logra utilizando optimizando elcapital humano, los costos, recursos financieros y aprovechamiento de la tecnología.
La competitividad de una empresa ,se logra, mantiene y forma: giro de la empresa, productos o servicios ofrecidos al mercado local, nacional o internacional, competencia nacional o internacional a la que se enfrenta la empresa, necesidades de los prospectos o clientes en relación al producto ofrecido,regulaciones estatales y federales que se deben satisfacer para operar legalmente, factores externos y factores internos que posicionan a la empresa en un lugar específico, implementación del gobierno corporativo, plan estratégico, plan operativo, calidad del producto o servicio, precio de venta y su relación con el costo de producción.
La competitividad en las empresas cuenta con cinco etapas:Etapa 1: estudio de mercado y creación de la estrategia
Etapa 2: definir procesos de negocio
Etapa 3: Realizar FODA de la empresa
Etapa 4: desarrollar un plan estratégico de la empresa
Etapa 5: ejecutar el plan estratégico de la empresa
Etapa 6: creación, estabilización y operación de la empresa
Antecedentes que han marcado a las empresas:
En la globalización, el uso masivo de computadoras, sistemasde información de negocios (ERPs), internet, redes sociales, y tratados de libre comercio.
Tecnología de información, (TI) los individuos tienen la posibilidad de utilizar recursos tecnológicos, e información para crear un negocio muy competitivo.
La importancia de contar con una empresa competitiva en el mundo actual: los desafíos para compañías sin importar tamaño, son enormes, se enfrentan aclientes conocedores y exigentes, tienen cualidades adquiridas, mejor entendimiento de productos, servicio, costos y calidad, obtienen mejor preparación académica y experiencia laboral.
Competitividad= Mejores prácticas (Benchmarking) + talento + MAN + TI
Mejores prácticas, es un proceso, tarea, producto o servicio público especifico se acepta por empresas, instituciones gubernamentales,universidades, y asociaciones, internacionales como la mejor alternativa que traerá beneficios específicos a la organización que la lleve, haciéndola competitiva.
Premio nacional de calidad; diferentes países lo entregan a empresas que cubren normas y especificas requeridas por un sector productivo específico.
Premio nacional a la productividad: diferentes países lo entregan a empresas que cubren lasnormas y especificas requeridas por un sector productivo específico.
Premio Deming para individuos u organizaciones: proporcionado a quienes hayan generado contribuciones sobresalientes al estudio de gestión de calidad total (TOM), o que haga contribuciones en la difusión TQM.
Premio Malcom Baldrige (USA): el programa se dedica a la mejora del desempeño de organizaciones en USA.
Criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ventaja Competitiva En Multinacionales
  • resumen de ventaja competitiva porter
  • resumen premio nacional de competitividad
  • Resumen ventaja competitiva
  • Resumen Ventaja Competitiva de Porter
  • Resumen Estrategia Competitiva
  • Resumen competitividad e innovación
  • Resumen de ventaja competitiva, porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS