Resumen Comportamiento Organizacional

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CAPITULO Nº10: LIDERAZGO

En los años recientes ha existido un candente debate, en que la mayoría de los expertos defiende la idea de que liderazgo y gerencia sondiferentes. No todos los líderes son gerentes y no todos los gerentes son líderes. Difieren en su historial, historia personal, pensamiento y forma de actuar. Muchas veces los gerentes tienden a adoptaruna actitud impersonal sino es que pasiva hacia las metas, mientras que los líderes asumen una actitud personal y activa, además toman mayores riesgos.
Definimos liderazgo como la capacidad deinfluir en un grupo para que se logren las metas. La fuente de esta influencia podría ser formal tal como la proporcionada por la posesión de un rango gerencial en una organización.

Temas contemporáneossobre liderazgo

¿Dirigen los hombres y las mujeres de forma diferente?
Las similitudes entre la manera de liderar entre hombre y mujeres tienden a ser mas que las diferencias en la forma dedirección, sin embargo parece ser que las mujeres prefieren un estilo de liderazgo más democrático, mientras que los hombres se sienten mas a gusto con su estilo directivo de ordenes y control.
Lasmujeres tienden a alentar mas la participación, comparten el poder y la información y tratan de incrementar el valor propio de sus seguidores.
Los hombres confían mas en la autoridad formal de su posiciónpara su base de influencia.


Liderazgo de Equipos.- A medida que los equipos crecen en popularidad, el papel del líder al guiar a los miembros del equipo adquiere una mayor importancia.
Elreto para la mayoría de los gerentes es aprender como volverse lideres eficaces de equipos, muchos gerentes no pueden ser lideres de equipo ya que son incapaces de sacrificar su estilo dominante por elbien del equipo.
Los gerentes para ser lideres eficaces de equipos deben aprender habilidades como la paciencia para compartir información, confiar en los demás, delegar autoridad y saber cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Comportamiento Organizacional
  • Resumen del comportamiento organizacional
  • Resumen Capítulos Comportamiento Organizacional
  • Resumen de la historia del comportamiento organizacional
  • Resumen Inteligencia Emocional comportamiento organizacional
  • Resumen Cap #4 Comportamiento Organizacional
  • RESUMEN CAPITULO 1¿QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
  • Resumen Capitulo 2 Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS