Resumen Comprensión De Los Problemas Sociales

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
LA COMPRENSIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.
-La ciencia Social Según Saint-Simón.
Saint Simón se decidió concentrar sobre los problemas de la sociedad de su época, incursionando más allá de losestudios hasta entonces realizados.
Reclama una historia capaz de describir la serie de desarrollos de la especie humana en donde la sociedad es una verdadera máquina organizada que ha evolucionado y hacreado sus propios órganos para adaptarse a cualquier situación.
Sostenía que la teoría social utilizaría el mismo método que empleaban las demás ciencias, se basaría en los hechos observados yexplicados, que refiere todos los hechos al razonamiento.
A mediados de la segunda década del siglo XIX, hizo necesario dar un sentido práctico y no solamente teórico a la Ciencia Social, debido a que lascontradicciones sociales de agudizaron.
La propuesta de Saint-Simón fue rebasada por las condiciones socioeconómicas y políticas que evidenciaron incluso sus contradicciones. Según Saint-Simón elprogreso del sistema industrial exigía que la lucha entre las clases fuera una en la que todas las clases se debían de encontrar unidas.
Fue él quien sostuvo la idea de abandonar un conocimientoespeculativo para tornarlo en uno positivo así como sostuvo que a diversas etapas del conocimiento corresponden otras tantas del desarrollo histórico.
-Limitaciones de la Teoría Social de Saint-Simón.
Tuvoel mérito de iniciar una forma diferente de conocer los problemas sociales, pero no pudo comprender las verdaderas causas de la dinámica de la sociedad capitalista. El no distinguir que la realidadSocial es diferente a la realidad natural y querer aplicar el mismo método de estudio provocó muchas confusiones, por eso se le ubicó como un pensador utópico.
-La Sociología y Augusto Comte.
AugustoComte vivió en la primera mitad del siglo XIX durante el desarrollo del capitalismo y la instauración de la nueva estructura clasista de la sociedad, el aumento de la riqueza y el poder de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen comprension
  • Resumen El problema del costo social
  • Resúmen de problemas sociales
  • Los problemas de la comprensión lectora.
  • Comprensión del lenguaje y la resolución de problemas
  • el problema de la comprension en la escuela
  • ensayo problema de comprension lectora
  • Analisis del problema de comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS