Resumen Compuesto Trauma Mediastinal

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Resumen para Estudiar
Trauma Mediastinal
El Salvamento de personas con Parada Cardiaca inminente o los ya sometidos a reanimación cardiopulmonar (CPR) a menudo requieren toracotomía inmediata como un componente integral de su reanimación inicial en el Departamento de Emergencia (ED). La aplicación óptima de toracotomía en el departamento de emergencia (EDT) requiere un conocimiento profundo desus objetivos fisiológicos, maniobras, técnicas, y las consecuencias cardiovasculares y metabólicas.

PERSPECTIVA HISTORICA:
Toracotomía de emergencia entró en uso para el tratamiento de heridas del corazón y paro cardiaco inducido por la anestesia a finales de 1800 y principios de 1900. El concepto de una toracotomía como resucitación medida se inició con Schiff's de en 1874 luego de lapromulgar el masaje cardiaco abierto. Block sugirió por primera vez la posible aplicación de esta técnica para las heridas penetrantes de tórax y laceraciones del corazón en 1882. A finales del siglo mencionado se realizó la primera cirugía exitosa en una herida cardiaca. Igelsbrud posteriormente describió el éxito de la reanimación de un paciente manteniendo paro cardíaco durante un procedimientoquirúrgico utilizando toracotomía de urgencia para masaje cardiaco abierto. Inicialmente el colapso cardiovascular de causas médicas fue la razón más común para la toracotomía en el año 1900. La eficacia demostrada de las compresiones con tórax cerrado por Kouwenhoven et al. En 1960 y la introducción de desfibrilación externa en 1965 por Zoll et al. Virtualmente eliminaron de la práctica lareanimación a tórax abierto de parte de médicos en pacientes con paro cardíaco. En 1943, Blalock y Ravitch abogaron por el uso de la pericardiocentesis en lugar de toracotomía como tratamiento preferido para el taponamiento cardiaco después de la lesión. A finales de 1960, sin embargo, refinamientos de las técnicas quirúrgicas cardiotorácicas restablecieron el papel de la toracotomía inmediata para larecuperación de pacientes con heridas en el pecho que amenazan la vida. El uso de la oclusión temporal de la aorta torácica en pacientes con hemorragia abdominal exsanguinante amplió aún más las indicaciones para la toracotomía emergente.

DEFINICIONES:
EDT se refiere a una toracotomía de urgencias para pacientes llegando en casos extremos. Esto no debe confundirse con una toracotomía que serealiza en la sala de operaciones (OR) o unidad de cuidados intensivos (UCI) en cuestión de horas después de la lesión por deterioro fisiológico retrasado. . Los autores definen "Sin señales de vida", cuando no se detectan la presión arterial, el esfuerzo respiratorio o la respuesta motora, la actividad eléctrica cardiaca, o la actividad pupilar (es decir, la muerte, clínica). Los pacientes " Sinsignos vitales" pueden no tener la presión arterial palpable, pero demuestran actividad eléctrica del corazón, esfuerzo respiratorio, o reactividad pupilar.



JUSTIFICACIÓN FISIOLÓGICA PARA EDT:
Los objetivos principales de EDT son: (a) liberación del taponamiento pericárdico, (b) controlar la hemorragia cardíaca, (c) control de hemorragiaintratorácica, (d) evacuación del embolismo aéreo masivo, (e) realizar el masaje cardíaco abierto, y (f) ocluir temporalmente la aorta torácica descendente.
LIBERACION DEL TAPONAMIENTO CARDIACO Y CONTROL DE LA HEMORRAGIA CARDIACA:
La tasa de supervivencia más alta después de EDT es en pacientes con heridas penetrantes cardiacas, sobre todo cuando se asocian a taponamiento pericárdico, la descompresión prontadel pericárdio , y el control de la hemorragia cardiaca son los componentes clave para éxito EDT y supervivencia de los pacientes después de heridas penetrantes en el corazón, . El aumento de la presión intrapericárdica produce anomalías en la perfusión hemodinámica y cardiaca que se puede dividir en tres fases: la Fase Inicial, se da por el aumento de presión restringe el llenado pericárdico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Compuesto Trauma Mediastinal
  • Resumen de materiales compuestos.
  • compuestos coordinacion resumen ppt
  • Resumen de materiales compuestos
  • Resumen Compuestos Organicos
  • resumen trauma
  • Resumen trauma
  • Resumen trauma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS