Resumen computacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Historia de la computación.

A lo largo de la historia el hombre fue implementando técnicas de para contar todo lo que tiene en su entorno, por lo cual surge también la necesidad de realizaroperaciones aritméticas, la primera herramienta para cubrir esta necesidad fue el Abaco pero no realizaba las operaciones si no las facilitaba.

En 1642 Blas Pascal inventa la máquina de Pascal querealizaba sumas y restas.

En 1671 Gottfried Wilhelm Leibniz adiciona un cilindro a la máquina de Pascal que permitía realizar multiplicaciones y divisiones.

En 1822 Charles Babbage invento unamaquina llamada Motor de diferencias creada para calcular algoritmos y tablas astronómicas, a partir de este motor de diferencias diseño un instrumento para el cálculo automático, este motor analíticoestaría impulsado por vapor, y trabajaría basado en un programa de planeación almacenado en tarjetas perforadas. Charles Babbage no pudo implementar el motor analítico y murió sin saber que funcionaba.En 1937 Howard H. Aiken trabajo en una máquina que resolvía ecuaciones diferenciales, junto con IBM inventaron la MARK 1, fue retirada en 1959.

En 1946 en la Ecuela Moore de Ingeniería eléctrica dela U. de Pennsylvania fue creada la ENIAC para el ejército de EEUU, los creadores de la ENIAC fueron J. Presper Eckert y Dr. John W. Mauchly, eliminaron partes mecánicas e implementaron circuitoselectrónicos que la hacían más rápida y eficiente. Posterior a los años 40 gracias a los aportes de John W. Mauchly se inició el concepto de maquina almacenadora de programas, se le considera el padre dela computación.

Los fenómenos que se comportan en forma continua recibe el nombre de analógico, en una computadora análoga los números están representados por cantidades físicas continuamentevariables.

Los fenómenos que dan un número exacto como 90 no caben números como 90.5, estos reciben el nombre de digitales porque dan la idea que se pueden cuantificar con los dedos de la mano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Computacion
  • Resumen computacion
  • Resumen De Computacion
  • Resumen De Computacion
  • Resumen de computación
  • Computacion RESUMEN
  • Resumen Computación II
  • Historia De La Computacion Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS