Resumen Comunicación

Páginas: 53 (13158 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CAPITULO 1:
ENTRE LA TEORIA Y LA PRÁCTICA: La teoría ha sido dejada de lado en la comunicación de la empresa y puesta en práctica la practicidad; y Taylor plantea dos razones que dan origen al escepticismo sobre la teoría: a) la formulación de teorías endebles, sin suficiente fundamento y que no responden a los cuestionamientos básicos, y b) la falta de comprensión básica sobre las teorías ycomo debieran ser valoradas. Esto llevo a un estancamiento de las conceptualizaciones, por ello es necesario una teorización de la comunicación de empresa, por sobre todo el ámbito de la imagen. Mensaje lleva implícito la idea de la elaboración voluntaria de la información para enviarla a un destinatario, e Información hace referencia a cualquier información, voluntaria o involuntaria que llegue aun destinatario. Comunicación organizacional es la forma de comunicación específica que engloba la relación comunicativa entre una organización y sus públicos.
CAPITULO 2: LA INTEGRACION SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN: las organizaciones han estado largo tiempo separadas del mundo social, su ámbito era puramente el laboral. La falta de contacto social de la empresa ha sido el hallazgo de la marca, laempresa se difumino detrás de la marca de sus productos, se transfería la intención de comunicación desde el lugar de producción (la organización) al objeto producido. Pero la organización es un ser vivo que evoluciona y cambia, vive en un entorno determinado con el cual se relaciona, siendo la organización modificada por la acción del entorno a la vez que ella actúa sobre el entorno con suevolución y cambio. Los motivos básicos que han llevado a la organización a tener la necesidad de comunicarse en cuanto tal han sido tres: 1) toma de conciencia social (la organización toma conciencia de que es un ser social, vivo, que actúa y se relaciona con el entorno y decide expresarse como tal, la empresa ha pasado de ser un organismo de explotación a ser un organismo de crecimiento económico ysocial); 2) la aceleración y masificación del consumo, que produjo una homogeneización de bienes y servicios, con lo cual el publico comienza a tener problemas para discernir o recordar lo que diferencia a un producto de otro; 3) la saturación del ecosistema comunicativo por sobreabundancia de información sobre productos y servicios, haciendo que el cliente se vea obligado a seleccionar la misma.Esto hace que el público busque establecer una relación de confianza y credibilidad con el productor y no solamente con el producto. Hasta ahora la comunicación estaba desintegrada (distribuida en diferentes sectores específicos de acción), pero la necesidad de crear un impacto comunicativo fuerte hizo necesario concentrar toda la acción comunicativa de la empresa en un solo esfuerzo integrador quefacilite y favorezca el impacto comunicativo. Esto crea la comunicación integrada de la empresa, que es la administración de los recursos de comunicación de la organización, y su objetivo fundamental es obtener una porción o segmento del mercado en el que trabaja la organización y tratar de generar credibilidad, confianza, con actitud favorable del público hacia la organización (se considera alpúblico como sujeto de opinión). Por ello se crea la IMAGEN, es decir, una representación mediatizada y una forma de conocimiento indirecto de la organización, que les permita a los públicos conocerla y evaluarla tanto a ella como a sus productos y servicios.

CAPITULO 3:
DEFINICION DE IMAGEN La palabra IMAGEN es polisémicas, y podemos diferenciar 3 conceptos generales sobre el término: 1)IMAGEN-FICCION, donde la imagen es un perfil de personalidad, estudiosamente fabricado, de un individuo, institución, corporación, producto o servicio; es una caricatura valorativa en tres dimensiones de materiales sintéticos. Las cosas no son lo que son, sino lo que las personas creen, perciben o conocen de ellos (no hay nada mas real que una creencia). Pero la realidad es siempre una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion resumen
  • Resumen de ''La comunicación''
  • Resumen Comunicacion
  • Resumen Comunicacion
  • COMUNICACIÓN resumen
  • Resumen de comunicación
  • La comunicacion resumen
  • Resumen de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS