Resumen Conductismo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
EL CONDUCTISMO

El conductismo iguala al aprendizaje con los cambios en la conducta observable bien sea respecto a la forma o a la frecuencia de esas conductas. El aprendizaje se logra cuando sedemuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico.

Los elementos claves son, entonces, el estímulo, la respuesta, y la asociación entreambos. La preocupación primaria es cómo la asociación entre el estímulo y la respuesta se hace, se refuerza y se mantiene.

El nacimiento del conductismo suele centrarse en J.B, Watson (1913). Desdesus inicios esta corriente estuvo muy relacionada con la psicología experimental, el conductismo proporciono una continuidad epistemológica entre las ciencias que estudian al animal y las que estudianal hombre, teniendo como objetivo el estudio de su conducta.

El conductismo focaliza en la importancia de las consecuencias de estas conductas y mantiene que las respuestas a las que se les siguecon un refuerzo tienen mayor probabilidad de volver a sucederse en el futuro. No se hace ningún intento de determinar la estructura del conocimiento, ni tampoco de determinar cuáles son los procesosmentales que necesita usar.
Se caracteriza a la persona como reactivo a las condiciones del ambiente y no como sucede en otras teorías, donde se considera que asume una posición activa en eldescubrimiento del mismo.
Como los factores ambientales son considerados como importantes por los conductistas, son las condiciones ambientales las que reciben el mayor énfasis. Los conductistas evalúan paradeterminar en qué punto comenzar la instrucción, así como para determinar cuáles refuerzos son más efectivos en particular. El factor más crítico, sin embargo, es el ordenamiento del estímulo y susconsecuencias dentro del medio ambiente
La memoria, tal como se define comúnmente, no es tomada en cuenta por los conductistas. Aunque se discute la adquisición de "hábitos", se le da muy poca atención a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conductismo
  • Conductismo (resumen)
  • resumen de conductismo
  • Resumen c.o conducta
  • Resumen Abordar Malas Conductas
  • La conducta y su ausencia (resumen)
  • Resumen conducta vial
  • Resumen conducta humana y psiquismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS