resumen conferencia carlos kasuga

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Nombre:

ALEJANDRO JIMENEZ CARMONA
Correo electrónico:

DRAKE_VANHELSING@YAHOO.COM.MX
Campus:

GUADALAJARA SUR
Grupo:

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CADENA DE VALOR
Docente:

MTRA. MARÍA EUGENIA GUERRA MARTÍNEZ
Trabajo:
Ensayo sobre la conferencia de “Calidad y Productividad al estilo japonés aplicada a la PYME mexicana” de Carlos Kasuga.El presente trabajo habla sobre la videoconferencia ofrecida por el contador Carlos Kasuga (Presidente de Yakult) para los empresarios de las PyME's de México con el título “Calidad y Productividad al estilo japonés aplicada a la PYME mexicana”.
El contador Carlos Kasuga, un mexicano con raíces japonesas, habla un poco de su vida, comenta que a pesar de nacer en México, sus padres leenseñaron costumbres japonesas, menciona que fue a Japón para aprender el idioma y a conocer su familia de allá. A lo largo de la conferencia relata su experiencia como empresario, sus comienzos, como llego al sitio en el que se encuentra, pero primordialmente, hace mención de los valores heredados de la cultura japonesa y como funcionan en su vida personal y laboral.
Carlos Kasuga, habla sobre comorevolucionar y como poder ser emprendedores, en pequeñas y medianas empresas mejor conocidas como PyME’s. Poniendo como ejemplo su propia empresa, la cual empezó siendo una pequeña empresa de fabricación de juguetes inflables llamada KAY, y que hoy en día es la empresa Yakult.
El directivo de Yakult nos menciona varios aspectos que diferencian a México de la productividad japonesa. Uno de losprincipales aspectos de los cuales hace mención es la educación.
Comento que en México se da mucha importancia a la educación instructiva de conocimientos, por lo que a los padres les preocupa más la calificación, pero no la educación formativa, es decir los valores que son inculcados en nuestras escuelas. Menciono que entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la limpieza, lahonestidad y la puntualidad, pues la educación que se debe impartir debe de ser Formativa, y no solamente Instructiva como la que se da en México.
El pone mucho énfasis en la educación formativa, porque con esta se pueden lograr productos de calidad, y dio un ejemplo, en el cual comenta que si vas a un hotel de Japón, sacas a lavar una camisa con un billete y lo dejas ahí, te vas de compras y cuandoregresas al hotel encuentras una camisa perfectamente limpia y con el billete en la bolsa. Aquí es donde entra el principio si no es tuyo es de alguien, comenta que falta la educación de ese principio aquí en México.






Carlos Kasuga sostiene que para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, primero la persona tiene que comprometerse con uno mismo ycon su gente y así ir formando "hombres de calidad".
Comenta que para lograr una empresa de calidad y sobretodo hombres de calidad es necesario simplemente seguir 4 puntos notables:
El "bien ser": debemos de ser Honesto, puntual y disciplinado, el dice que no debemos de jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las personas. Comenta también a cerca de un principio fundamental del respeto:si no es tuyo deber ser de alguien, es decir, que siempre que nos encontremos algo, debemos de tener en cuenta que ese objeto es de alguien más, por lo que no debemos tomarlo.
El "bien hacer": comenta que siempre debemos de hacer las cosas bien, es decir, todo lo que hagas, hazlo bien, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a bañar hazlo bien, etc.
El "bien estar": Aquí comenta que el bienestar es sinónimo de felicidad, porque diste lo mejor de tí a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy.
El "bien tener". No busquen tener el bien tener rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. El bien tener es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: el bien ser, bien hacer y bien estar".
Un punto realmente valioso dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen conferencia carlos kasuga
  • Resumen conferencia de carlos kasuga
  • RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE CARLOS KASUGA
  • conferencia de carlos kasuga
  • Conferencia carlos kasuga en pymes2009
  • Informe conferencia Carlos Kasuga
  • Conferencia de Carlos Kasuga
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS