Resumen conferencia carlos kasuga

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
CONFERENCIA DICTADA POR EL C.P. CARLOS KASUGA OSAKA, Director General de Yakult, S. A. De C.V.

Carlos Kasuga es un reconocido empresario y conferencista, dueño de la empresa Yakult S.A. de C.V; hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 llegaron a México. “soy de fabricantes japoneses pero ensamblado en México”. Desde los 20 años es empresario y en sus conferencias nos brinda consejos ytips para llegar a ser grandes empresarios mexicanos.
“Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemaniajuntos, de igual manera Japón produce el 12% de la riqueza mundial ¿A qué se debe esa gran productividad?, es una gran historia, una gran tradición. Les voy a dar unos "tips" para que sean magníficos empresarios en esta nación”.
“Primero que nada, no estudien para obtener un título y luego salir a pedir trabajo, porque muy posiblemente no lo va a haber; mejor tener los tamaños para serempresario, en vez de pedir trabajo, ofrecer trabajo a todos los mexicanos. No se necesita mucho dinero, inmigrantes libaneses, japoneses y chinos llegaron a México sin nada, y ahora son grandes empresarios, porque tuvieron fe en ellos mismos y tuvieron fe en nuestro país México”.
“Analizando las diferencias entre Japón y México, veo tres diferencias importantes.
La educación, la religión y la actitudhacia la vida misma y la naturaleza”.
PASOS PARA SER UN EMPRESARIO DE EXCELENCIA
Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:
1. El bien ser.
2. El bien hacer.
3. El bien estar.
4. Y el bien tener.
El "bien ser": Honesto, puntual y disciplinado.
El principio fundamental del respeto: si no es tuyo deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en unescritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien y si te encuentras en una fiesta una señora, y no es tuya debe ser de alguien.
Les voy a comentar como conseguí a mi gente. Compraba yo el periódico que venden los muchachos en la tarde. Les dabayo $100 pesos y me tenían que regresar $99.20. Muchos no me lo regresaron, pero los que me lo regresaron son los que actualmente tiene un porvenir, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso yo tengo tanta fe en este país porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo.
El "bien hacer": Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien. Lasgentes que son un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegaran al tercer paso: el "bien estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un "bien tener".
Nunca se deben invertir estos conceptos, por ejemplo: al obtener dinero fácil, no te hace estar bien, no lo hiciste bien y no eres bien ser.
En las Ferias en grandespaíses donde se muestran los más novedosos inventos, los japoneses observan los productos, se lo gravan; y 6 meses después sale el mismo producto pero mucho más barato con la leyenda: MADE IN JAPAN.
LA VERDAD
Es también muy importante darle el verdadero valor a LA VERDAD, un claro ejemplo es el niño que rompe el cristal de una ventana con una pelota, sabe que si dice que él fue, lo que pasaría es quelo regañarían, hablarían con sus papas, le cobrarían el cristal, etc.; por eso lo más fácil pero a la vez lo más cobarde es decir: se quebró, se rompió.. Porque así es la costumbre en nuestro país; cuando lo que debería de ser es premiar el valor y la honestidad para decir la verdad, darle su verdadero valor.
TRABAJADOR MEXICANO VS TRABAJADOR JAPONES
El trabajador mexicano tiene una excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen conferencia carlos kasuga
  • Resumen conferencia de carlos kasuga
  • RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE CARLOS KASUGA
  • conferencia de carlos kasuga
  • Conferencia carlos kasuga en pymes2009
  • Informe conferencia Carlos Kasuga
  • Conferencia de Carlos Kasuga
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS