Resumen (Cont. Agua, Trafico De Especies, Transgenicos Y Basura)]

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL AGUA
Es la biomolécula más abundante y la más importante ya que de esta se formó o es la base de la vida. Del latín aquaes una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) descubierta por Henry Cavendish. Cubre acerca de 71% de la tierra. El 97% del agua en la tierra es salada y el otro 3% es dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en elPolo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos.
Propiedades Físicas Del Agua
Se encuentra en tres estados: Solida, Liquida y Gaseosa. Es incolora, insípida e inodora, hierve a los 100°C y se congela a los 0°C.
Propiedades Químicas del Agua
Reacciona con los óxidos ácidos, óxidos básicos, los metales y los no metales, se uneen las sales formando hidratos, y toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros.
CICLO DEL AGUA
El ciclo de la agua se conoce también como el ciclo hidrológico. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida alvapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
Precipitación: es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable del depósito de agua dulce en el planeta y, por ende, de la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir.
Evaporación: Es el proceso por el cual las moléculas en estado líquido se hacen gaseosasespontáneamente ejemplo: vapor de agua.
Condensación: Es el cambio en la materia de una sustancia a una fase más densa a líquido.


MANTOS FREÁTICOS.
Son grandes depósitos de agua subterránea que se filtran a través de la capa permeable de la corteza terrestre y estos se agotan por: la deforestación, la sobre explotación de estos y por la construcción en zona de humedales.

MANANTIALESTambién llamados nacientes es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Los pozos artesianos son manantiales artificiales, provocados por el hombre mediante una perforación a gran profundidad. Cuando el agua aflora a la tierra, puede formar un estanque o arroyo. Las aguas termales así como los géiseres también son manantiales
LA CONTAMINACIÓNDEL AGUA
Es la acción de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial. El 97% es agua salada, el 3% agua dulce de la cual el 2% está congelada en los polos y el 15 está en los ríos y lagos pero la mayoría está contaminada, por lo que solo nos queda 0.3% de agua dulce para nuestro uso.
Existen dos formasprincipales de contaminación del agua:
 La contaminación natural del agua:
Es el ciclo natural de esta durante el cual puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión)

 La acción del ser humano:
Es la más perjudicial, por ejemplo: el vertido de sustancias tóxicas de los procesos industriales, el uso depesticidas, fertilizantes y otros químicos en la agricultura, la basura “parches de basura en los océanos”, contaminantes en embarcaciones (combustibles), el vertido de las aguas residuales.





BASURA
¿Qué es?
Aquello inservible que se debe eliminar. De acuerdo a su etimología latina, significa “barrer”. Todo aquello que queda o sobra después de usar algo, que muchas veces posee utilidad.División de la basura:

Orgánica:
La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Restos de plantas, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros. Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o composta.

Inorgánica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico de especies
  • Trafico De Especies
  • Cont. agua
  • EL COMERCIO Y TRAFICO DE ESPECIAS
  • Especies Trafico En Colombia
  • El trafico ilegal de las especies
  • TRAFICO ILEGAL DE ESPECIES
  • Tráfico De Especies Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS