Resumen Contabilidad Superior

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
RESUMEN 1

LIBRO: Contabilidad Avanzada II – Javier Romero López
CAPÍTULO 3
PÁGINAS: 160 -170
TEMA: Consolidación de Estados Financieros B-8


Las empresas tienen la necesidad de lograrmayores niveles de rentabilidad para sus propietarios, y para eso se expanden y hacen uso de figuras como agencias y sucursales.

La expansión interna puede concretarse mediante la aplicación adecuadade la administración financiera de sus activos; además, si se dispone del efectivo o la estructura económica necesaria y suficiente se puede tomar la decisión de ejecutar esos proyectos, de locontrario la entidad se verá forzada a conseguir financiamiento en instituciones bancarias.

La expansión externa se puede lograr mediante la adquisición u organización de compañías subsidiarias.Mientras más adquieran las empresas, más fuerte será la empresa matriz o controladora.

Una combinación de negocios se puede dar en los siguientes casos:
Una entidad se convierte en subsidiaria de otraDos o más entidades se fusionan
Una entidad transfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales a otra, o una combinación de estos.
Una entidadtransfiere activos netos o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales a otra entidad para constituirla.
Se hace intercambio de un negocio por otro negocio.

Un negocioconjunto es un acuerdo contractual por el cual 2 o más entidades participan de una actividad económica que se somete a control conjunto.

Una compañía que posee todas o una mayoría de las acciones deotra se denomina compañía matriz y aquella que es poseída en su totalidad o en su mayoría se denomina subsidiaria.

Algunas razones que justifican la creación de estos grupos son:

Las subsidiariaspueden ser empresas que producen las materias primas, piezas o suministros requeridos por la principal o matriz, para asegurarse la afluencia constante de los mismos. Esto reduce el riesgo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Superior Ii Resumen
  • Resumen Contabilidad Financiera Superior
  • Contabilidad superior
  • CONTABILIDAD SUPERIOR
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior
  • Contabilidad Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS