resumen coraline

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Resumen de Obra Coraline
La protagonista de esta historia es una niña llamada Coraline, que acaba de mudarse con sus padres vieja y enorme casa convertida. Los vecinos de Coraline son, dos mujeresde edad avanzada que tienen la casa llena de perros y suelen leerle las hojas del té; un señor, también de edad avanzada, que asegura estar entrenando a un circo de ratones. Los tres se hanacostumbrado a llamar a la niña Caroline, lo que le irrita una barbaridad, pues su nombre es y siempre será: Coraline.
Coraline está rodeada de adultos y sin ningún niño cerca,adi que ella se aburría mucho.Como cualquier niña de su edad, quiere jugar, divertirse y vivir aventuras. Sus padres no le prestaban demasiada atención y el único entretenimiento que tiene y que además le fascina es explorar.Los días pasan y Coraline cada vez está más y estar en compañía de adultos que la ignoraban no ayudaba en demasiado. Hasta que un día, descubre una puerta totalmente tapiada que separa su apartamentocon otra parte de la enorme casa. Coraline siente una extraña conexión con esa puerta, lo que le resulta sorprendente y a la vez aterrador, pues no hay forma alguna de atravesarla y nada que puedainteresarle al otro lado.
Una mañana que la niña se queda sola y aburrida en casa y decide volver a abrir la puerta. Al hacerlo se percata de que los ladrillos han desaparecido y que una oscuridadinmensa amenaza con engullirla. Decidida, gana la curiosidad y termina por cruzar la puerta y la oscuridad que la persigue hasta llegar al otro lado, donde descubre un lugar idéntico al que ha dejado,como una réplica modificada. En esa otra casa, se encuentra con otros padres, muy parecidos a los originales pero con la particularidad de que tienen unos horripilantes botones negros en lugar de ojos.Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coraline
  • Coraline
  • Coraline
  • Los arrecifes coralinos
  • Reseña Coraline
  • Arrecifes Coralinos
  • Los arrecifes coralinos
  • Arrecifes Coralinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS