resumen corazón valiente

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
En 1926, el rey Eduardo I de Inglaterra organizó un gran ejército y cruzó la frontera de su nación para entrar a Escocia. Eduardo era un líder muy diestro y un guerrero temible.
Era un hombre altoy fuerte que había ganado su primera batalla cuando acababa de cumplir los veinticinco años. En los años siguientes, se convirtió en un veterano experimentado al pelear en las Cruzadas.
A loscincuenta y siete años obtuvo una importante victoria en Gales, cuyo pueblo derrotaría y cuya tierra anexaría.
En ese conflicto, su propósito había sido muy claro: «contrarrestar la impetuosa temeridad delos galeses, castigar su soberbia y luchar contra ellos hasta su exterminio».
Durante un tiempo, Eduardo intentó manipular el destino de Escocia. Se las arregló para hacerse amo del territorio paraluego poner allí a un rey débil de carácter, un hombre al que el pueblo escocés llamaba «Toom Tabard», que quiere decir «capa vacía». Luego lo hostigó hasta que hizo que se rebelara y le dio a lamonarquía inglesa una razón para invadir al país. El pueblo escocés fue humillado.
Eduardo saqueó el castillo de Berwick y masacró a sus habitantes. Otros castillos se rindieron rápidamente. El rey escocésfue despojado del poder y muchos creyeron que el destino de los escoceses sería el mismo de los galeses. Pero llegaron a esa conclusión sin tomar en cuenta los esfuerzos de un hombre: Sir WilliamWallace, a quien todavía se le honra como héroe nacional de Escocia pese a haber transcurrido más de setecientos años.
En la película corazón valiente William Wallace es un luchador decidido quevaloraba la libertad por encima de cualquier cosa. Se esperaba que su hermano mayor, Malcolm, en su calidad de primogénito, siguiera los pasos de su padre como guerrero. A William, como a muchos de lossegundos hijos de aquellos tiempos, se le preparó para el clero y le enseñaron diferentes valores, incluyendo la libertad.
Pero su indignación hacia los ingleses opresivos aumentó después que mataron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de corazón valiente
  • Resumen de corazón valiente
  • Resumen de corazon valiente
  • Resumen Corazon Valiente
  • resumen de corazon valiente
  • Resumen y opinión de la película "Corazón Valiente"
  • Resumen De Motivacion De La Pelicula Corazon Valiente
  • Corazon Valiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS