resumen corto de el tartufo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Trabajo de literatura


Realizado por: linternanoventa


Curso: primero de bachillerato


Paralelo: “z”

(1)resumen del libro

El Tartufo
Al principio de estelibro, Madama Pernelle esta disgustada por el comportamiento de la familia de su hijo, ella dice que todos hacen lo que quieren y que no hay respeto por nada. Sus familiares le dicen que Tartufo noes lo que parece, pero ella cree que es un buen devoto.
Al irse junto a su criada, Damis le pide a Cleanto(cuñado de Orgón) que hable con Orgón acerca de la boda de su hermana Mariana que estaba encompromiso con Valerio. Orgón no le preste mucha importancia al tema por que el tenia planeado que su hija se case con Tartufo.
Orgón va a hablar a solas con su hija Mariana y le dice que se case conTartufo, como era de esperar no lo quiere aceptar por que todos odian a Tartufo y lo tienen como un falso devoto, pero es su padre y ella no sabe si aceptar o no, Dorina criada de Mariana escucha todala conversación y discute con Orgón.
Elmira esposa de Orgón decide hablar con Tartufo acerca de la boda.Con su hijo Damis escondido en el cuarto Tartufo declara su amor a Elmira durante laconversación, Damis no soporta oírlo y sale del escondite muy enojado e insulta a Tartufo. Le cuentan a Orgón lo sucedido pero no lo cree por nada del mundo, Orgón ya no aguantaba tantos insultos hacia Tartufo,así que echa de su casa a Damis pidiéndole que no regrese.
Orgón muy enojado decide heredar todas sus fortunas a Tartufo para que toda su familia tuviera celos, y también decide adelantar la bodapara esa misma noche, Elmira decide tenderle una trampa a Tartufo para que Orgón se de cuenta de lo falso que es, entonces le dice a su esposo que se esconda bajo una mesa para que pueda oír laconversación que revelaría toda la verdad acerca de Tartufo.
Durante la conversación Tartufo declara nuevamente el amor hacia Elmira .Orgón se da cuenta de toda la verdad y echa de la casa a Tartufo quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tartufo
  • Resumen tartufo
  • Resumen De La Obra Tartufo.
  • Resumen corte con agua y corte con laser
  • Resumen corto
  • resumen de tartufo
  • Resumen Pantaleón Y Las Visitadoras (Corto)
  • Cazadores de microbios (resumen corto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS