Resumen Corto Pedro Paramo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Título: Pedro Paramo.
Introducción:
Juan Rulfo es un escritor mexicano. Pedro Paramo es una obra que la caracteriza por su pasión dramática, ofrece una visión, forzosamente, personal y subjetivadel mundo. Fue escrito en 1955, donde se narra lo que es conocido como “el realismo mágico”

Contenido:
Juan Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto defallecer, le dijo que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre, que era “Pedro Páramo”. Juan Preciado, por serle leal a su madre, se fue en busca a conocer a su papá, que nunca había visto.Se encontraba en un camino de tierra, Juan se topó con un señor que era arriero y le preguntó que si conocía el camino para ir a Cómala, este le respondió que sí. Después, aprovecho Juan parapreguntarle si conocía a un hombre llamado Pedro Páramo. Rápidamente este contesto que sí, que él era su papá. Juan al escuchar esto decidió preguntarle su nombre, este le respondió que se llamaba Abundio.Al oír que su padre era Pedro, Juan se sorprendió porque se percató de que no era el único hijo.

Siguieron por el camino de tierra hasta llegar a Cómala. De inmediato Juan le dijo a Abundio que elpueblo parecía deshabitado. Que si sabía donde vivía su papa Pedro y
Abundio le respondió que ya estaba muerto.
Juan no sabía donde se iba a hospedar en Cómala, pero le pregunto a Abundio y estele dijo que se quedaría en la casa de una señora llamada Doña Eduviges.

Abundio lo llevo hasta donde Eduviges habitaba. Al llegar Juan tocó la puerta y rápidamente abrió la señora. Esta le dijorápidamente que si él era el hijo de Dolores Preciado. Juan le contestó que sí, pero no tenía idea de cómo sabía. Así que le preguntó la razón. Y la señora le contesto que su madre le platicaba mucho deél.
El quedo admirado ante la respuesta de la señora ya que su madre ya estaba muerta. La señora siguió hablando donde ella dijo que le aviso que iba a ir.

Eduviges le dio un paseo por la casa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen corto de Pedro Paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Resumen de pedro páramo
  • Resumen De Pedro Páramo
  • Pedro páramo . reseña & resumen.
  • Resumen Pedro Paramo
  • Resumen del libro pedro paramo
  • Pedro páramo. resumen.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS