Resumen crítico de la película "solo un beso"

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
RESUMEN CRÍTICO

BREVE RESUMEN DE LA PELÍCULA
Casim, de origen musulmán, es un joven que sueña con abrir un club con su amigo, donde él sería el dj. Ha estudiado contabilidad, pero no quiereejercer. Sus padres proceden de Pakistán, y se han instalado en Glasgow. Los padres han decidido que Casim se case con su prima.
Casim tiene dos hermanas: la mayor conoce a un joven del agrado de suspadres, con el que se comprometer. La pequeña, Tahara, está terminando sus estudios secundarios en un instituto católico cercano. Una de sus profesoras es Roisin, una joven que da clases de música. CuandoCasim y Roisin se conocen, sienten una gran atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero sus diferencias religiosas yculturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.
COMENTARIO
La familia de Casim es una familia nuclear, aunque debido a la su religión y su cultura, se podríaclasificar también como extensa, ya que toda la familia tiene que ver en las decisiones familiares.
Como viven en Glasgow, la socialización de Casim y sus hermanas no ha sido en su totalidad como suspadres hubieran querido debido al colegio y la cultura del lugar. Por este motivo, Casim se oponía al matrimonio concertado con su prima, a la que no conocía, ya que a pesar de sus raíces musulmanas hacrecido con una cultura totalmente diferente a esta. Cuando conoce a Roisin y establece una relación con ella, se deja llevar por los sentimientos, típico de las familias modernas. En las familiastradicionales, como la de Casim, la autoridad recae sobre la figura paternal (familia patriarcal), y los hijos hacen todo lo que este dice.
Cuando Casim se fue a vivir con Roisin, formaron una familianuclear, neolocal y, respecto a la autoridad, es igualitaria.
Como consecuencia de la religión de la familia de Casim y de sus costumbres musulmanas, la familia de Casim se preguntaba que cuánto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Solo Un Beso Análisis
  • Análisis película SOLO UN BESO
  • Comentario social película "sólo un beso"
  • Resumen y critica a la Película el experimento
  • Resumen de la pelicula carrera solar
  • resumen pelicula " EL IMPERIO DEL SOL"
  • Resumen Y Critica De Pelicula "La Noche De Los Lapices"
  • Critica Del Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS