Resumen Creativo De Trastornos De Ansiedad Copia

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


Resumen Creativo de Trastornos de Ansiedad.

Muchas personas pasan su vida sobreviviendo y soportando su vida sintiendo incertidumbre por sus decisiones, piensan que son comunes y que no están solos al sufrirlo porque a muchos les pasa es un grupo de trastornos que hace que las personas bajen su calidad de vida, rendimiento y sufran calladamente ser nerviosos. Saber atender los problemas deestas personas es lo más importante en este informe de trastornos de ansiedad.
Todas las personas en algún momento de sus vidas han experimentado una ansiedad; es normal si se presentan situaciones importantes donde está en peligro la vida o la integridad, esas reacciones son obvias y funcionales porque determinan nuestra supervivencia. Cuando esa experiencia no existe y se vuelve en unasobrevivencia sostenida en lugar de supervivencia se convierte en enfermedad o trastorno de ansiedad.
En nuestro país el poco interés por saber de salud mental es un problema porque la información que existe no es clara, difícil de interpretar y no es abundante.
La ansiedad se define como un sentimiento desagradable de temor percibido por una señal amenazante de un peligro, la amenaza es desconocida adiferencia del miedo que la amenaza es concreta y definida. La ansiedad no es una enfermedad porque es una respuesta emocional que cualquier persona puede presentar. Los trastornos de ansiedad están clasificados por la OMG dentro de las enfermedades mentales: trastorno de ansiedad generalizada y agorafobia, crisis de pánico, fobia social, fobia especifica, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno deestrés postraumático la fobia social es la más común. Este trastorno se presenta más en mujeres que en hombres, es asociado con algún evento adverso para el paciente y tiene intervalos asintomáticos.
Etiológicamente este trastorno es hereditario pero no existen bases concretas que lo aseguren. Los síntomas ansiosos que genera son solo hipótesis como anomalías respiratorias, alteración de LocusCoeruleus que es un punto de concentración de neurotransmisores noradrenérgicos en el cerebro.
La ansiedad se experimenta con vergüenza y afecta el pensamiento y el aprendizaje. Produce confusión y distorsión de la percepción del tiempo y espacio. Si se sospecha de algún trastorno se debe descartar antes que exista una enfermedad médica. El diagnostico se da cuando una preocupación o ansiedad sonconstantes excesivos y se relaciona con vivencias cotidianas.
La agorafobia va unida con el trastorno de ansiedad generalizada es el temor de estar en un lugar donde se reúna mucha gente o exista espacios abiertos la persona evita esos lugares y se aísla. El diagnostico de pánico o angustia se hace cuando existen episodios de ansiedad intensos, sin motivos y que duran poco tiempo. Las fobiassociales más comunes son: temor a hablar, comer en público, usar baños públicos e ir a fiestas o entrevistas. Sienten miedo a ser avergonzados, físicamente se ruborizan y los síntomas cognoscitivos son la auto-observación, auto devaluación y la infravaloración social competitiva esto hace que la persona se aísle y consuma alcohol o drogas.
La fobia significa temor, pánico y terror. La fobia es elmiedo persistente, irracional, exagerado e invariable patológico frente a estímulos o situaciones. La presencia o anticipación de la entidad fóbica causa estrés en la persona por eso : “El síndrome fóbico consta de tres componentes:a) el miedo central que se desarrolla en la confrontación con el objeto; b) la ansiedad anticipatoria que supone temor a la confrontación con el objeto fóbico y c) laconducta de evitación, en donde se organiza cada paso de manera que no exista ninguna posibilidad de encontrarse sorpresivamente con la situación que produce temor”.( Cesar Rodríguez Hidalgo, 2012, p. 158), las reacciones de la fobia alteran a los afectados para funcionar en la vida.
En el hombre y en los primates se ha observado un temor a los estímulos novedosos, súbitos y bruscos, la fobia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Trastornos Poer Ansiedad
  • Trastorno de ansiedad
  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS