Resumen critico la mano invisible

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Resumen Critico Parte II del Libro La Mano Invisible

Resumen
En el anterior capítulo vimos los poderes facticos, quienes son, como operan y su gran poder de influencia. En este capítulo lo quehe podido identificar como critica es como los hombres que tienen dinero pueden comprar a hombres que tienen poder, las personas que tienen dinero siempre podrán hacer lo que ellos crean convenientepara su propio beneficio, como lo indica en el libro, las personas con dinero para su propio beneficio pueden hacer quebrar bancos, instituciones, países e incluso hasta continentes solo para hacercrecer su propia economía.

Las personas con dinero pueden comprar a las personas con poder, por lo tanto se ve incluida la política en general, las personas con dinero mueven sus influencias paraobtener lo que desean. Estas personas se mueven en el ámbito de los mercados económicos y financieros, ellos son conscientes de sus acciones y las consecuencias de sus acciones.

También los mercadostienen la capacidad para condicionar y modificar las políticas económicas nacionales, imponer ajustes cambiarios e incluso hacer saltar sistemas de cambios fijos. Los mercados financieros son larealidad económica dominante porque es el lugar donde se asigna el valor de compra que es la esencia de la economía por lo tanto nos vemos inmersos en este mercado que las personas con poder lo saben manejarmuy bien ya que de eso y de otros factores hicieron sus grandes fortunas.

También lo que me parece sorprendente es que una persona en un par de semanas deshizo el trabajo de varias personas lascuales intentaron levantar la economía de su país y una persona con miles de millones de dólares termino con eso en un par de semana, esto es un claro ejemplo de que las personas con mucho dinero puedenhacer y deshacer lo que se les venga en gana solo para su propio beneficio.

El mercado mundial cada vez fabrica más perdedores que ganadores porque son países o continentes los que cada vez son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANO INVISIBLE
  • La mano invisible
  • La Mano Invisible
  • Mano Invisible
  • mano invisible
  • La mano invisible
  • Mano invisible
  • mano invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS