Resumen Cronica de una Muerte Anunciada

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


Resumen del Argumento de Crónica de una muerte anunciada

Capitulo uno: Santiago Nasar, joven de origen musulmán, instalado en Colombia, sale por la mañana hacia el muelle del pueblo aencontrarse con el obispo de la iglesia católica quien llegaría a la ciudad a bendecir a sus seguidores. En el camino pasa por una tienda de leche, la de Clotilde Armento, una vecina de la comuna, allí, sinque él lo sepa, lo esperaban los hermanos Vicario, quienes más adelante serian los culpables de su muerte. Clotilde consigue convencerlos de que no lo maten en ese momento, por respeto al obispo queiba a visitar el pueblo.
En el puerto se encuentra con  Margot Bedoya, hermana de su amigo Cristo, quien lo invita a desayunar en su casa, Santiago acepta, pero decide primero irse a cambiar de ropa.Cuando la madre de Cristo y Margot se enteró de que lo iban a matar fue inmediatamente a contarle a Plácida Linero, madre de Nassar, pero en el camino se entera de que ya es tarde, Santiago estabamuerto.

Capitulo dos: Este capítulo comienza con la descripción de Bayardo San Roman, un hombre que llego al pueblo con todas las de ganar, adinerado, exitoso, algo fanfarrón, que rondaba los 30años, quien se enamoro de Ángela Vicario, una muchacha del pueblo, de bajos recursos, hija de un orfebre y una maestra. Bayardo le ofrece matrimonio y conquista, más que a Angela, a su familia, quienesquedaron admirados por sus encantos y alardeos. La ceremonia se realiza exitosamente, dura hasta las seis de la tarde.
Por la noche, los gemelos Vicario, que seguían de festejo, reciben el llamado de sumadre y vuelven urgente a su casa, encontraron a su hermana Ángela, tirada en un sofá, con el rostro golpeado y lleno de sangre. Al preguntarle quien le había hecho eso, lo único que pudo decir deella fue “Santiago Nasar”


Capitulo tres: Luego de matar a Nasar, los hermanos Vicario se declararon autores del crimen, pero se justificaban con que lo hicieron para no deshonrar a la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen de Crónica de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • Resumen de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS