Resumen cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
RESUMEN PELICULA CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Santiago Nasar, dueño de una hacienda llamada: El Divino Rostro, que había heredado de su padre. El día que lo iban a matar despertó a las cinco y media de la mañana para esperar el barco que traía al obispo al pueblo. Se vistió igual que el día anterior ya que había asistido a una boda y hoy debía presentarse formal para la llegada del obispo. Su madre, Plácida Linero, tenía una reputación muy bien ganada de intérprete de los sueños ajenos, pero no había advertido ningún mal augurio en los últimos sueños de su hijo, quien las últimas noches había soñado con árboles. Una vez que se despidió de ella se fue a la cocina, en donde estaba Victoria Guzmán, la cocinera, con su hija Divina Flor.
Ambas sabían que a Santiago lo iban a matarpero se quedaron calladas. Éste salió de su casa camino al puerto y vio que el único lugar abierto en la plaza, era una tienda de leche donde estaban los dos hombres que lo esperaban para matarlo. Eran gemelos, Pedro y Pablo Vicario. Clotilde Armenta, la dueña del negocio, sabía que lo iban a matar y les pidió que dejaran el asesinato para después por respeto al obispo que iba a llegar al pueblo. El puerto se llenó de gente, pero el obispo no se bajó del buque. Margot, quien se encontraba en el puerto, era una de las pocas personas que no sabia que lo iban a matar, de haberlo sabido, le habría advertido. Ella se enteró un poco mas tarde del motivo de su asesinato. Fue por causa de Angela Vicario, la muchacha que se había casado el día anterior, había sido devuelta a la casa de sus padresporque el esposo (Bayardo San Román) se dio cuenta de que no era virgen. Lo único que se sabía con seguridad era que los hermanos de ella estaban esperando a Santiago Nasar para matarlo.

Bayardo San Román era un tipo raro que había llegado hace poco al pueblo y todo el mundo lo encontraba encantador. Era un hombre culto que parecía adinerado y según decía buscaba alguien para casarse, ahí fuecuando puso sus ojos en Angela Vicario. La familia le puso como condición que acreditara su identidad ya que nadie sabía mucho sobre él. Entonces Bayardo San Román trajo a su familia. 
Angela no quería casarse con él porque pensaba que se esmeraba más en impresionar a su familia que en seducirla a ella. Bayardo San Román compró la casa más bonita de la ciudad al viudo Xius que murió de pena pocodespués, ya que en ella estaban sus recuerdos. La boda fue impresionante, asistió mucha gente y costó mucho dinero. Esa noche Bayardo San Román trajo a Angela de vuelta a su casa, por considerar que no era virgen. Una vez que se hubo ido, la madre de ella la golpeó y a la mañana siguiente sus hermanos la obligaron a decirle quien había sido el que la había deshonrado.

Los hermanos iban amatarlo con unos cuchillos que fueron a afilar donde el carnicero, entonces Pablo Vicario contó que iban a matar a Santiago Nasar, pero el carnicero no le creyó. Luego fueron a tomarse una botella de aguardiente en la tienda de Clotilde donde también dijeron que iban a matarlo, pero tampoco los tomaron enserio. Los hermanos Vicario habían contado sus propósitos a más de doce personas que habían ido acomprar leche y estas lo divulgaron por el pueblo. Al llegar a su casa, Santiago se acostó en su cama con la ropa puesta ya que una hora mas tarde tenía que ir a ver al obispo. 

La autopsia que le hicieron posterior a su muerte reveló que le hicieron siete heridas mortales. El cuerpo fue devuelto destrozado totalmente. Los hermanos Vicario fueron encerrados por el alcalde en un calabozo mientrasse les ocurría que hacer con ellos y la familia Vicario se fue del pueblo. Tras 3 años gemelos fueron absueltos y Pablo Vicario se casó con Prudencia Cotes y aprendió el oficio de su padre llegando a ser un orfebre depurado. Pedro Vicario sin amor y sin empleo, se reintegró a las fuerzas armadas. Para la inmensa mayoría sólo hubo una víctima: Bayardo San Román. Lo encontraron inconsciente en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen Cronica de una Muerte Anunciada
  • Resumen de Crónica de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS