Resumen cultura italiana

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano.
El Renacimiento italiano inició la era del Renacimiento, un período de grandes logros ycambios culturales en Europa que se extendió desde fines del siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el medioevo y Europa moderna.
El renacimiento italiano comenzó en Toscana,con epicentro en las ciudades de Florencia y Siena. Luego tuvo un importante impacto en Roma, que fue ornamentada con algunos edificios en el estilo antiguo, y después fuertemente reconstruida porlos papas del siglo XVI. La cumbre del movimiento se dio a fines del siglo XV, mientras los invasores extranjeros sumían a la región en el caos. Sin embargo, las ideas e ideales del renacimiento sedifundieron por el resto de Europa, posibilitando el Renacimiento nórdico, centrado en Fontainebleau y Amberes, y el renacimiento inglés.
Los orígenes de la pintura romana se confunden con los de suescultura y de tal modo se hallan en el arte helenista que aun los ejemplares que de ella se conservan, sobre todo, los mejores, se atribuyen hoy a mano griega si bien la escuela llegara por fin aromanizarse. Los procedimientos usados en esta pintura debieron ser el encausto, el temple y el fresco. Sus géneros, el decorativo de vajillas y muros y el histórico y mitológico en los cuadros murales. Yaunque los descubiertos hasta el presente ofrecen más que todo un carácter decorativo llegan a ser verdaderas composiciones pictóricas y se juzga con fundamento que hubo también otros de pinturaindependiente a semejanza de los actuales de tabla o de caballete. Se cultivaron con dicho carácter decorativo mural el paisaje, la caricatura, el retrato, los cuadros de costumbres, las imitacionesarquitectónicas y las combinaciones fantásticas de objetos naturales constituyendo con estas últimas el género que los artistas del Renacimiento llamaron grutesco, hallado en las antiguas Termas de Tito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Italiana
  • Cultura Italiana
  • Cultura italiana
  • Cultura Italiana
  • Cultura italiana
  • Elementos De La Cultura Italiana
  • Resumen Y Reproducción De Una Noticia En Italiano
  • El Vecino Del Quinto. Resumen En Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS