Resumen cultura.

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
LEY

Con el objetivo de asegurar el bienestar de toda la comunidad, los integrantes de la sociedad acuerdan crear y respetar leyes. LAS LEYES, son normas generales que establecen y garantizanel ejercicio efectivo de los derechos fundamentales y al mismo tiempo imponen ciertos límites a la libertad de acción de las personas, por ejemplo, el derecho a trabajar o a expresar libremente lasideas personales, así como también la prohibición de mater o de robar y la obligación de pagar impuestos.
LAS LEYES, son elaboradas por legisladores que son los representantes de los ciudadanos enquienes estos últimos delegan el poder de legislar (es decir de hacer las leyes).
Estas normas generales son obligatorias parra todos los ciudadanos, incluso también los gobernantes. Si lasautoridades del Estado no las respetan o abusan de su poder para conseguir beneficios personales deben ser juzgados por jueces independientes y sancionadas.

CULTURA: es todo lo que las personas crean enlas relaciones con los demás, tanto las cosas materiales como las ideas, las creencias religiosas, las costumbres, las tecnologías, la organización política, los conocimientos científicos, el arte olas distintas formas de satisfacer las necesidades básicas, Ejemplos: la manera de cocinar los alimentos, de vestir o de construir viviendas para protegerse de los efectos del clima.
A lo largode la historia, diferentes grupos humanos distribuidos por todo el planeta fueron conformando su propia manera de entender el mundo y de organizar la vida social. Por eso existen actualmente diversasculturas. El hecho de que haya diferentes culturas no significa que algunas sean mejores que otras. Solamente se trata de diferentes creaciones sociales.
Los valores son las convicciones que losintegrantes de determinado grupo humano tienen acerca de lo que es bueno y lo que es malo, de lo que se de que hacer y lo que no. Estas ideas están presentes todo el tiempo en la vida cotidiana de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Resumen
  • Resumen cultura
  • Resumen De La Desmitologizacion De La Cultura Escrita
  • Cultura Empresarial Japonesa Resumen
  • Cuadro resumen cultura precolombina
  • Resumen "El malestar en la cultura"
  • Resumen "Todo Lo Que De Cultura Hay Que Saber"
  • Resumen cultura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS