Resumen Célula Y Sistemas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La célula es la unidad fundamental para la vida.
Se clasifican en
Unicelulares: poseen una sola célula, son muy específicas y complejas debido a que una sola célula debe cumplir todas lasfunciones. Para poder subsistir en el ambiente estas células se juntan en colonias, viviendo en conjunto pero sin perder su individualidad.
Pluricelulares: Están formadas por millones de células y cada unatiene una función específica, por lo que están directamente correlacionadas (no pueden estar una sin la otra) y necesitan una gran organización y un trabajo en grupo. Éstas forman estructuras conjerarquía como:
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS:
- Célula -> Tejido -> Órgano -> Sistema -> Organismo.

METABOLISMO CELULAR
El metabolismo es una serie de transformaciones químicas yenergéticas que le ocurren al ser vivo. Para que ocurran estas transformaciones se necesitan una serie de enzimas.
El Metabolismo se divide en:
Catabolismo: Degradación de sustancias cuya función esobtener energía (ATP) para que la célula pueda desarrollar sus funciones vitales. 
Anabolismo: Construcción de moléculas complejas con necesidad de energía (ATP) en el proceso.

Suministro deEnergía:
Autótrofos: Ocupan la energía del medio para elaborar su alimento (Fabrican sus nutrientes)
Heterótrofos: Son los que se alimentan de otros organismos. La obtención de energía se obtiene a travésdel procesamiento de moléculas como la glucosa (carbohidrato). Esto es transformado en CO2 y H20, con la energía liberada de este procedimiento se forma ATP a través de la respiración celular, el ATPes almacenado en la mitocondria.
Eliminación de desechos:
Las células generan desechos producto del metabolismo celular y se eliminan a través de la excreción. Algunas sustancias eliminadas son elCO2 y el H20 (derivan de la respiración celular) y también la úrea y ácido úrico. Estos desechos son transportados a la circulación y son eliminados por la espiración.
DIFERENCIACIÓN CELULAR:
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Celula
  • Resumen Celula
  • Resumen de celulas
  • Resumen la celula
  • Resumen Celula
  • CELULAS RESUMEN
  • Celula Resumen
  • Resumen celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS