Resumen Código De La Producción

Páginas: 45 (11118 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA FINANZAS

TÍTULO PRELIMINAR
Del Objetivo y Ámbito de Aplicación

Ámbito.- Esta normativa rige a todas las personas naturales o jurídicas que realicen alguna actividad productiva, desde sus factores de la producción hasta el aprovechamiento del mismo en cualquier parte del país.

Actividad Productiva.- Se considerauna actividad económica a toda aquella actividad humana que transforme insumos en productos y servicios que sean legales siendo los mismos necesarios y sustentables al igual que las actividades comerciales y otras que generen valor agregado.

Objeto.- Éste código pretende regular las etapas de producción, distribución, intercambio, comercio, consumo, etc. Que sean destinadas hacia la realizacióndel Buen Vivir. Busca potenciar la producción de, mayor valor agregado, que incrementen la productividad, etc. Y que fomenten empleo de calidad y un desarrollo equilibrado, equitativo, ecoeficiente y sostenible tomando en cuenta la protección de la naturaleza.

Fines.- Hacer que los factores de la producción sean alcanzables principalmente para las pequeñas y medianas empresas, así como tambiénlos participantes en la economía social y solidaria.
- Generar fuentes de trabajo de calidad y dignos, que se sepan valorar y que cumplan con los derechos laborales.
- Etc.
LIBRO I
Capitulo 1
Rol del Estado en el Desarrollo Productivo

Rol del Estado.- El estado fomentará el desarrollo productivo y la trasformación de la matriz productiva implementando políticas así como instrumentos eincentivos, que les permitan dejar atrás el patrón de especialización dependiente de productos de bajo valor agregado.
a.- La competitividad constante de la economía será apoyada por el estado mediante bienes públicos que tengan relación con la producción a fin de potenciar las vocaciones de las y los ecuatorianos.
b.- Establecer y aplicar un marco regulatorio que garantice la participaciónigualitaria de los actores de la economía sin que ninguno abuse del poder en el mercado, sobre la materia de acuerdo a la ley.
c.- Desarrollo productivo a fin de mejorar el nivel general de la productividad al igual que la innovación de la economía mediante el fortalecimiento de la institucional del código.
d.- Generación de un entorno de innovación, emprendimiento y asociatividad por iniciativaspúblicas, privadas y populares y solidarias de innovación y transferencia de tecnologías productivas. Así como el fortalecimiento de institutos públicos y el mejoramiento del talento humano.
e.- Implementación de políticas comerciales para el desarrollo de los actores productivos del país y en particular de la economía popular y solidaria así como las micro, pequeñas y medianas empresas.
f.-Acceso al financiamiento de todos los actores productivos mediante la regularización del sistema financiero privado, privado y solidario
g.- Mejoramiento de la Productividad de los actores de la economía popular y solidaria y de las micro, pequeñas y medianas empresas y que participen en el mercado interno.
h.- Desarrollo logístico y de infraestructura que impulse la transformación productiva, asícomo la eficiencia del transporte marítimo, aéreo y terrestre.
i.- La producción sostenible con la implementación de tecnologías.
j.- Eliminar los desequilibrios territoriales en el proceso de desarrollo.

Capitulo II
De la Institucionalidad del Desarrollo Productivo

Del Consejo Sectorial.- Corresponde a la Función Ejecutiva la definición de políticas de desarrollo productivo y el fomento deinversiones mediante el consejo sectorial de la producción y funcionará de acuerdo a su respectivo reglamento.
ivo
Participación Intersectorial.- La participación intersectorial en el desarrollo de las políticas se lo realiza mediante el consejo Consultivo de Desarrollo productivo y Comercio Exterior.
TITULO II
De la Promoción del Trabajo Productivo digno

Salario Digno.- El salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de produccion
  • produccion de resumen
  • RESUMEN DE PRODUCCION
  • Resumen produccion
  • Codigo Organico De Produccion
  • Código De La Producción Ecuador
  • Proyecto codigo de produccion
  • Resumen código fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS